Según publica el periódico Las Provincias en su edición digital sobre las ocho de la mañana los empleados de Metrovalencia que trabajan en la línea Valencia-Bétera han observado que el sistema de comunicación de la línea no funcionaba y que ni los trenes ni las estaciones tenían el vínculo para poderse mandar la información que hace que el sistema funcione automáticamente.
Al celebrarse hoy el segundo día de huelga la empresa, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, aunque con cautela creía que no era una avería sino un sabotaje.

Los usuarios afectados son todos los que cogen el tren entre Bétera y El Empalme, por lo que a los pocos trenes que hay hoy de servicio hay que sumarle la rotura del cable que posibilita la comunicación entre estaciones que está produciendo más retrasos en las salidas de los convoys. Oficialmente Metrovalencian no ha informado en su web de ninguna incidencia, ni aviso a los usuarios que son quienes están sufriendo los paros y las huelgas de las últimas semanas.
Según los sindicatos el seguimiento de la huelga se situó ayer entre un 95% y un 100%, la empresa, sin embargo lo redujo a un 75%. Recordamos que este es la segunda jornada de tres días consecutivos de huelga, que afortunadamente para los usuarios terminará mañana miércoles por lo que el jueves el servicio volverá a la normalidad.
El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, se reunirá este martes con los seis sindicatos con representación en FGV para abordar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en respuesta a una petición entrevista del Comité de Empresa.
Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment