Cola de gente en una farmacia abierta hoy por servicios mínimos


La huelga indefinida de las farmacias en la Comunitat Valenciana continúa este miércoles. También en Bétera donde el seguimiento está siendo del 100%. El gobierno valenciano sigue sin abonar los 450 millones de euros que adeudan a las oficinas de farmacia valencianas por lo que los paros en el sector continúan a la espera de nuevos contactos y negociaciones entre la Conselleria de Sanidad y el Colegio de  Farmacéuticos.
En estos momentos cuatro de las seis farmacias de la localidad de Bétera permanecen cerradas y sólo dos están abiertas cumpliendo con los servicios mínimos establecidos.

Farmacias abiertas en Bétera por servicios mínimos 

  • Farmacia Ldo. Antonio Albiñana

    Avda. Pais Valenciano, 40 (BÉTERA)
    Tlf: 96 169 85 94

  • Farmacia Mas Camarena

    Centro Comercial Mas Camarena, s/n (BÉTERA)
    Telf: 96 168 78 43

Bétera.com ha estado hablando con Antonio Albiñana,  titular de la oficina situada en la Avenida del País Valenciano, según nos ha contado “la farmacia está llena, completamente abarrotada como es normal ya que es el tercer día de huelga y es la única abierta en el núcleo urbano de Bétera”.

Albiñana asegura que con el transcurso de los días se va notando la falta de algunos medicamentos y advierte de que “si el gobierno valenciano no paga, la huelga continuará y llegará el temido desabastecimiento de los medicamentos para los ciudadanos”.
“La Generalitat Valenciana tiene la obligación moral y legal de pagar los medicamentos dentro de los plazos establecidos al igual que nosotros pagamos a nuestros proveedores. En estos momentos tenemos dos opciones: seguir con la huelga como medida de presión o abrir la farmacia para seguir con las ventas y morir de éxito”, explica Antonio Albiñana.
Los farmacéuticos han solicitado al Ministerio de Hacienda poder pagar sus impuestos al mismo ritmo que la Generalitat les pague a ellos los medicamentos, una medida que según el farmacéutico de Bétera les ha sido denegada hoy mismo: “Hacienda nos obliga a pagar por las ventas de nuestros productos sin tener en cuenta si el gobierno valenciano nos paga o no”.
 

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment