Durante el pasado pleno ordinario del mes de julio el Grupo Municipal Compromís, preguntaba al equipo de gobierno por el horario de verano que se había puesto en marcha desde Metrovalencia  y que reducía significativamente la frecuencia de trenes en la Línea 1.

De hecho si no queremos morir de calor sentados en el andén de la estación de Bétera esperando un metro que nos acerque a la ciudad será mejor consultar los horarios antes de salir de casa ya que en ciertas franjas horarias la frecuencia es de hasta 40 minutos, así por ejemplo, podemos coger un metro a las 8:16 horas pero más nos vale no perderlo ya que el siguiente no pasará hasta las 8:56 horas.

Desde la oposición se solicitaba que el Ayuntamiento de Bétera actúe “de manera urgente para que se aumente la frecuencia de trenes”, mientras el propio Alcalde de Bétera, Germán Cotanda,  aseguraba que ” ya se ha pedido una reunión con la empresa pero todavía estamos a la espera de que nos contesten”.

Con reunión o sin ella lo bien cierto es que un verano más los que “pagan el pato” somos los usuarios del metro que vemos como se nos ha reducido el servicio de manera drástica.

La reducción afecta a un 71% de los usuarios según la Unión de Consumidores 

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV) ha afirmado que la reducción de horarios en verano de Metrovalencia afecta al 71 por ciento de los usuarios, según refleja la encuesta elaborada para conocer la opinión de los usuarios de este transporte publico, ante las quejas recibidas por la modificación de horarios, frecuencia de paso y número de trenes del metro de Valencia y su área de influencia durante el verano.

En opinión de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana es “incomprensible” que con motivo de las vacaciones escolares y universitarias de verano “se perjudique” a todos los usuarios del transporte público, ya que la reducción “no está afectando únicamente a las líneas o frecuencias de paso a las Universidades, sino a la totalidad de líneas y horarios”, por lo que afecta a “miles” de trabajadores y usuarios que utilizan diariamente el metro para sus desplazamientos.

Además, consideran que al estar en época estival y al ser Valencia destino turístico es “lógico ofrecer un buen servicio de transporte público” a los eligen esta ciudad para disfrutar de sus vacaciones, y esta modificación de horarios “no fomenta la utilización del servicio de metro”.

En la encuesta que se ha elaborado recientemente, se ha preguntado a los ciudadanos tanto sobre la reducción de horarios como por el funcionamiento del servicio de metro en general. Una de las cuestiones es si les había afectado la modificación de horarios aplicada a comienzos de verano, el 71 por ciento de los encuestados declara que sí les está afectando.

Según las respuestas recibidas, un 56 por ciento han modificado  los horarios habituales, un 47 por ciento ha declarado que los vagones están más masificados, un 32 por ciento ha afirmado que tarda más en llegar al destino al tener que hacer transbordos, mientras que un 26 por ciento utiliza transporte alternativo.

 
 

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment