Hace unos días este periódico publicaba que las famosas cucarachas americanas y sus tratamientos habían sido protagonistas en el pleno ordinario de agosto debido a las preguntas realizadas por la oposición.  Tras esta intervención Bétera.com ha preguntado al Concejal de Sanidad, Salvador Beltrán, sobre los tratamientos aplicados y éste nos ha facilitado toda la información sobre dicho tema.

Según Beltrán “desde hace ya varios años el Ayuntamiento de Bétera tiene dos acciones contra estos molestos insectos: una preventiva, y la otra correctiva. Lógicamente solo en zonas públicas como le permite la ley”.

En cuanto a la actuación preventiva, existe un plan detallado de fumigación a lo largo del año que tiene carácter periódico. El trabajo consiste en que un equipo de dos personas levanta la trapa de la alcantarilla y fumiga la zona químicamente. Allí es donde se concentra el 90% de la puesta de huevos, y por ello se actúa para que no lleguen a nacer.

“Sobre la acción correctiva, y habida cuenta que la prevención es muy eficaz pero que no puede llegar al 100% de los focos, se actúa siempre a petición de las quejas de los vecinos que notan la presencia indeseable de los insectos. Esta presencia es muchísimo mas marcada en verano. En invierno el control es casi total, pero el calor dispara las quejas. En ese momento el equipo se desplaza al lugar señalado y fumiga nuevamente la zona tantas veces como haga falta”, explica el Concejal de Sanidad.

Según la información facilitada por Salvador Beltrán los trabajos de desinsectación, desinfección, y desratización están encargados a una empresa especialista, y se realizan con un ciclo anual por un coste fijo del entorno de 13.000 euros.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. en julio todos los dias hemos tenido alguna.los desagües van finos.Nos duele pk tenemos un nene de 20 meses y puede tocarlas o ves a saber…. eso es tambien, desde hace 9 o 10 dias no veo ninguna en casa. igual ha hecho efecto alguna limpieza q han hecho. ya era hora!!!!!!

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment