Bétera acoge hoy un desfile militar por el 10º aniversario de la OTAN en la población

10

Foto: www.ejercito.mde.es

La Alameda de Bétera acogerá esta tarde un desfile militar al que podrán asistir todos los ciudadanos con motivo del X Aniversario de la homologación de las instalaciones de la Base Militar JAIME I  de Bétera, donde se ubica el Cuartel General Terrestre de alta disponibilidad de la OTAN.

El acto será esta tarde a partir de las 17.00 horas y constará de un acto militar y un desfile presidido por el Jefe del Cuartel General de Bétera, el Teniente General Rafael Comas Abad y el Alcalde de Bétera, Germán Cotanda Gil.

Después del desfile militar, para el que el Ayuntamiento de Bétera ha montado una tarima en La Alameda, la Unidad de Música Militar del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia ofrecerá un concierto con Marchas Militares de los diferentes Países que componen el Cuartel General en el auditorio de la Casa de la Cultura de Bétera,

Voces contra el desfile militar 

Muchas han sido las voces discordantes con la celebración de este acto en Bétera. El Ateneu Cultural ha mostrado su discrepancia a través de las redes sociales “el ayuntamiento nos cubrirá de vergüenza el jueves promocionando un tronado acto militar en la alameda de celebración de los 10 años de la base militar. El acto incluye incluso un homenaje a los caídos; quizás se refieren a todos los muertos causados ​​por la OTAN, una organización belicista que ahora mismo es una amenaza a la paz mundial”.

Los concejales de la Agrupación Socialista de Bétera no asistirán al acto. La portavoz de la formación, Pilar Ros, ha confirmado que han rechazado la invitación al considerar que en estos momentos Bétera no está para desfiles militares y vinos de honor, “respetamos la labor de la OTAN pero consideramos que en un momento donde en la localidad hay más de 2000 parados y las familias lo están pasando mal está fuera de lugar el boato de una celebración como esta”.

Compromís tampoco participará en el aniversario, su Portavoz Cristina Alemany ha expresado su postura a través de las redes sociales “en 2001 el Ayuntamiento de Bétera aprobó una moción contra la instalación de la Base de la OTAN en Bétera. Fuimos muchas las personas las que colaboramos en la Plataforma contra esta instalación. Mañana 12 años después de esta votación, el Ayuntamiento decide organizar un desfile en el mismo pueblo que votó en contra. Señoras y señores del PP-UPIB-Mas Camarena, ¿saben qué es la vergüenza?”.

Share.

10 comentarios

  1. pequeñosaltamontes on

    Este Ayuntamiento hace lo imposible por salir en los medios. Este Ayuntamiento que tiene menos luces que un submrino ruso en plena gerra fria, no tiene otra cosa que atender que el cumpleaños de una base militar con la que no estaba de acuerdo.Señores gobernantes, el desfile en su cuartel, que por cierto el terreno que ocupa es nuestro, el concierto en donde toque y que cada cual elija lo que quiere o no quiere ver. No me traiga el desfile a la Alameda donde van a tener que escuchar lo que muchos no se merecen y otros se ganan a pulso
    Todo por salir en la tele Ay ,señor , señor

  2. nobousalcarrer on

    Una vez más, el equipo de gobierno de Bétera da un patinazo organizando una parada militar para celebrar el establecimiento y ocupación del Cuartel General de Alta Disponibilidad en nuestro municipio.
    La celebraciones y conciertos militares en los cuarteles, y el que quiera que vaya, no queremos que ocupen nuestras calles para que el alcalde se haga la foto, le den la palmadita en la espalda, y se tome un vino de honor a costa de todos los vecinos.
    Gracias Germán, peor no lo podías hacer.

  3. Antonio Barriocanal on

    Buenas tardes señores. No estoy totalmente de acuerdo con sus opiniones.
    Las actividades se hacen para los ciudadanos en general. Si no te gustan las procesiones, no vayas. Si no te gusta la cabalgata de Reyes, o la bendición de San Antón, o la procesión de les Alfábegues (que es una fiesta religiosa y debería hacerse en una iglesia) pues no vayas y punto.
    Si no estáis de acuerdo con el acto militar, no vayáis y punto.
    Lo que falta es un poco de respeto. ¿Por que tuvieron que hacer las pintadas en el muro (privado) enfrente de la alameda la noche de antes?. A mi no me gustaría que nadie hiciese pintadas en mi fachada.
    Lo reitero; si no te gusta no vayas.
    Por cierto me jodió mucho ver al Serafín Serrano en primera linea (para la foto) y más haciendo un homenaje a nuestros militares fallecidos. En eso os doy la razón.
    Por cierto (atendiendo a lo de los terrenos del cuartel) parte de los terrenos del Instituto de Bétera eran mios; que pasa me tengo que estar quejándome toda la vida de lo mismo. Me los expropiaron para un bien que se consideró bueno a la comunidad y punto (y me jodió que a los vecinos los hinchasen a millones con los PAIS).

    Respeto a todos, es lo que necesitamos.

    Un Saludo.

    Nota: Joder que mal que desfilan los de la Otan. A ver si les enseñan.

    • nobousalcarrer on

      Antonio, una vez más, los actos militares en los cuarteles, si al grupo de gobierno le gusta la ropa caqui, que se disfrace en carnaval., lo dicho la Alameda para que jueguen los niños.

      Veo que estás dolido porque no pudiste hacer dinero con la expropiación para el Instituto público, claro aquellos fueron tiempos mejores.

      Gracias de nuevo Germán

    • Elfaraonsinpirámide on

      Barriocanal, abans d’opinar informa’t, per favor. La processó de les Alfàbegues no és religiosa, és d’origen pagà. Una altra cosa és que l’Església se l’haja apropiada. I si és una processó religiosa, perquè no va cap rector (cura) en ella, sols autoritats civils?
      Una altra cosa, l’OTAN té el seu espai (espoliat al poble per la força i sense indemnització per cert, ja què qui manava, que no governava, així ho va imposar, no com a l’institut, que a més de ser un lloc d’interés realment públic, segur que es va compensar econòmicament als propietaris dels terrenys) i per tant els seus actes els ha de celebrar al seu espai. Si jo vull fer una festa amb la meua família la faig a a ma casa, no ocupe un espai de TOTS per la cara.
      Respecte a les pintades, “si no vols pols no vages a l’era”. Si jo no provoque, segur que ningú vindrà a demanar-me explicacions, perquè et recorde que ells estan en eixe moment ocupant un espai del poble (per tant també teu i meu) en perjudici del poble, perquè si jo vull anar a passetjar no puc perquè l’ocupen ells, a més del fet que l’Ajuntament del nostre poble votà fa 11 o 12 anys en contra d’esta instal·lació. A què venen ara? No els quedà prou clar q no els voliem? Damunt de que ens han mentit… Bé, unes mentides que, per una altra banda, no és creïa ningú. a no ser que fóra un incondicional o tinguera interessos particulars.
      Els militars espanyols morts, són culpa del Govern Espanyol (Guerra il·legal a l’Irac, Yak-42,…). Tenen uns responsables molt clars, amb noms i cognoms. Però eixos mai han volgut reconéixer la seua culpa.
      I una última cosa, no és Serafín Serrano, és Serafín Castellano. En realitat a mi em té igual, perquè la veritat és que no tinc ni vull tindre res que vore amb ell, però almenys a les persones, per un mínim respecte, se les ha d’anomenar pel seu nom correcte i no inventar-lo al gust de cada ú.

  4. nobousalcarrer on

    Veo, que no se me ha publicado mi mensaje anterior, me reafirmo, los desfiles militares en los cuarteles, el que quiera que vaya, y los espacios públicos, como la Alameda, para que disfruten los niños.
    El que le guste el caqui, que se disfrace en Carnaval.
    Gracias Germán

  5. Sense ànim de polemitzar: Els terrenys de la Base de l’OTAN, abans de la Caserna Militar de Bétera, van ser arrabassats sense més, sense cap tipus de compensació, en els anys 1936-1939 a la Junta de Montes que és com dir que el confiscar a tots el beterans.
    Quan van instal · lar la base de l’OTAN, perquè no hi hagués molta resistència en la població, van prometre entre moltes coses que posarien un hospital al servei dels beterans i farien la famosa Ronda Nord. ….

  6. pequeñosaltamontes on

    Barriocanal, mis respetos para todos los militares, para ti tambien. Dicho esto te digo que como no estoy de acuerdo con estas cosas y como bien dices no fui a verlo. Si te quejas o no de los terrenos del instituto es tu problena o no, pero pienso que no es correcta la comparacion de bien comun entre un colegio y un cuartel militar . En cuanto a los millones de los PAI si no te salpica es por que no has estado cerca, y como bien dices “”eso jode”"
    Saludos , un abrazo

  7. antonio barriocanal on

    Hola muchachos, unas cosillas:
    Pequeñosaltamontes, si que pille de los PAIS, y no me dolió para nada que me expropiaran para el instituto. Me jodieron las formas y como lo hizo el PSOE, a base de amiguismos y chanchullos. Por cierto a vosotros tambien os hubiera jodido (no me vayais de santitos).
    Tambien y como a casi todas las familias de Betera (las de antes) nos quitaron algun campo de algarrobos para hacer la base.
    Me parece perfecto pequeñosaltamontes, a mi no me gusta ni el futbol ni la iglesia y no voy a verlos, ahora los respeto y me parece estupendo que la gente que disfrute viendo a los galácticos o crea en dios vaya.
    Tafurer tens tota la rao. Nos tomaron el pelo con el cuartel de la OTAN. Pero ¿que esperabas?
    No decis nada de las pintadas…. vaya, estareis de acuerdo, que sepais que a las 8 de la mañana 3 operarios del ayuntamiento estaban limpiandolas….
    Por cierto, de pequeño me pusieron nombre y apellido, a vosotros no?
    Dejaros de pseudonimos y avatares. ¿os da verguenza que la gente sepa vuestras ideas? O es que es mas chick?

    Que tengais buen finde
    Un saludo

  8. Antonio Barriocanal on

    Hola, Elfaraonsinpirámide ya sabes que pasa cuando escribes con el teclado del teléfono, se te aturullan las palabras. Por supuesto que conozco el nombre y apellidos del Político del PP, así que pienso que como tu me has entendido al instante y sabes de quien hablaba, te sobra el ultimo y medio despectivo ultimo párrafo, …. (perdón no le he puesto tilde a la palabra último). (que sepas también, que tengo un amigo que se llama Serafín Serrano y claro….)
    Puede ser que tengas la razón sobre la fiesta de les Alfábegues. Desde siempre he creído y ya son años y allá donde he indagado sólo he encontrado que es una ofrenda a la Virgen. ¿podrías informarme donde encontrar que es una fiesta pagana? te lo agradecería (Por cierto no me valen libros de ex-alcaldesas o cosas similares)

    Tienes toda la razón sobre los muertos del yakovlev 42 pero sabes una cosa seguro que yo tengo como culpables a los mismos que tu con nombre y apellidos.. … y que?. En ese instante me pasaron por la cabeza y los recordé con gran respeto. No me dio ninguna vergüenza. Si me dan vergüenza los responsables, lo digo ahora y siempre lo diré.

    Según lo que dices, Cuando venga Raphael a cantar la alameda como no me gusta puedo llenar de pintadas el muro de la alameda, ¿no? “como lo han traído a la era…..” (esto no es así hombre).

    Que justo que a todos nos dió por ir a pasear y a ver a los niños jugar en la alameda a la misma hora que el desfile, curioso no?, es un espacio en el que puede haber de todo, desde montar una feria de atracciones, una feria del comercio, o una Trobada d´Escoles en Valencià. Todo cabe y cada uno va a lo que quiere.

    Indicarte también como ya sabrás que lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro, (por ejemplo el voto del PSOE sobre la OTAN) y que los dirigentes de los ayuntamientos cambian cada 4 años y con ellos sus decisiones. De ahí que hoy sea malo y mañana sea bueno. es lo que hay.

    És un plaer poder discutir amb vosaltres i obtindre altres punts de vista

    Espere que algun dia trobes la teua piràmide

    (disculpar por mi valenciano escrito, no lo domino mucho)

Leave A Reply