La temporada 2013 de la especialidad motociclista de trial ha tenido un buen final para el joven piloto de Bétera, César Dus, gracias a que logró recuperar posiciones en la última prueba puntuable disputada en Siete Aguas. Allí  gracias a la incontestable victoria el primer día y al asegurar con la segunda plaza el segundo día de competición ha remontado hasta lograr el subcampeonato en Senior TR2 de Levante.

Una lesión en la castellonense localidad de Forcall le imposibilitó disputar algunas pruebas del campeonato valenciano, que a la postre, se demostraron determinantes para el titulo final, yendo finalmente, a manos del veterano piloto de Vilafamés David Oliver, también en el Campeonato de España Junior, donde solo pudo disputar cuatro carreras y cuyo balance es muy esperanzador pues logró entrar entre los “top ten” nacionales.

¿Quién es Cesar Dus?

César Dus nació en Bétera en 1996, empezó a competir animado por su padre, quien también fue dos veces Campeón de Levante en Junior en la década de los años ochenta. Con tan soloseis años debuta en Alevines y un año después logra su primer titulo de la Comunitat Valenciana, al que le siguieron un subcampeonato en Juveniles y los títulos de campeón en las categorías Cadete y Junior, dando además el salto al Campeonato de España, donde sin poder disputarlo al completo, llegó a liderarlo en Cadetes.

Actualmente se encuentra entrenando encuadrado dentro de la estructura del equipo valenciano Neumoto y con los que piensa ser un serio aspirante al titulo autonómico Senior en 2014, además de seguir con sus estudios y también disputar el máximo de pruebas posible en el Nacional Junior, donde todo apunta a que puede ser uno de los cinco pilotos con posibilidades para hacerse con el titulo.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment