La ejecutiva comarcal del PSPV en el Camp de Túria ha denunciado públicamente el estado de abandono y la degradación que presenta el Barranc del Carraixet a su paso por las diversas localidades de la comarca durante los últimos años. El PSPV reclama al gobierno de Rajoy un plan de recuperación y mejora del interior de este barranco cuyo estado ha empeorado durante los últimos meses.

El PSPV ha lamentado que el vertido de escombros, la suciedad, la maleza y la vegetación que ha crecido en un periodo corto de tiempo supone un enorme peligro en caso de grandes inundaciones ya que no se ha aplicado un programa adecuado de regeneración de su interior que se halla en un estado de absoluto abandono por parte de la Confederación Hidrográfica del Xúquer, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

El secretario comarcal del PSPV, Xavier Arnal, ha criticado el aspecto que presenta “un emblema para nuestra comarca como el barranarraEl PSPV del Camp de Túria ha lamentado que algunos ayuntamientos como el de Bétera o la Pobla de Vallbona no han realizado ningún tipo de movimiento “para reclamar en las instancias pertinentes una inversión adecuada a la importancia de nuestra comarca ya que cualquiera que observe el aspecto de este barranco percibe el grado de degradación al que el Partido Popular lo somete, ya que con algunos planes de ocupación para personas en paro sería muy fácil devolver el esplendor que se merece”.(Para más información pulsar aquí) 

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Yo también tengo fotos así del barranco. Cerca del barranco hay chavolas, es muy peligroso vivir así cerca de un barranco. Luego llueve se muere alguien que vive ahí y seguro que igual ni se entera nadie…
    No me gusta ver el barranco así, yo mismo iría y lo limpiaría personalmente, pero claro como no me pagaría nadie. Ese el lado oscuro del dinero, que a veces teniéndolo o no, es un peligro en sí mismo. Quizás el barranco está tan sucio porque no hay dinero, y eso es un indicio de que la tesorería del ayuntamiento va mal, porque entre el gobierno que pretende justificarse y la oposición que pretende escandalizar… el problema es que no nos enteramos porque no se aportan datos técnicos, que además estén simplificados. Hay casos en Bétera en el que se han perdido subvenciones en este ramo de actividad. Concretamente para la mejora y mantenimiento de caminos rurales.
    No se puede decir que la política no tenga su técnica. Porque los asuntos públicos también tienen su parte técnica. Yo veo a todos los concejales, del gobierno y de la oposición, de Bétera, y me parece gente que en su mayoría ya tiene la vida resuelta, por que tienen su trabajo, pero se empeñan en complicarnoslo todo. Y lo peor de todo es que no tienen los suficientes conocimientos técnicos, lo que me hace temer de posibles responsabilidades futuras. Son políticos del siglo XX, no del siglo XXI, que se aferran al pasado con su típico pensamiento único, y que lo intentan retrotraer con unas intenciones dudosas.
    Si se habla de cuestiones estrictamente municipales en el pleno se dice que son cosas técnico-jurídicas que no se deben tratar en el pleno. Pero si se habla del derecho al aborto, regulación sobre la cual el ayuntamiento no tiene ninguna competencia la cosa cambia, ahí si que entre al trapo el gobierno de Bétera, todo sea por marear la perdiz. Además esos asuntos de política nacional absorben votos de ciudadanos a lo cuales les importa más la política estatal o autonómica que la municipal.
    Hay gente con carreras y masters joven, y aún con ilusión, que no trabaja de nada. ¿Para que se ponen muchos en política municipal si ya trabajan y tal y como están las cosas?. Lo mismo que hay gente sin en el paro que podría limpiar al barranco. Gente con dos trabajos y otros con ninguno. Simplemente no lo entiendo.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment