san-antonio-y-betera-21La Diputación de Valencia ha invertido más de un millón de euros en mejorar las infraestructuras viarias de los pueblos de la comarca a través del Plan de Caminos Rurales. Los trabajos han consistido en el asfaltado, conservación, repavimentación, adecuación, acondicionamiento y mejora de firme de diferentes calles y caminos de la comarca.

Los municipios que han acondicionado sus vías son Benaguasil, Benisanó, Bétera, Casinos, L’ Eliana,  Gátova, Llíria, Loriguilla, Marines, Náquera, Olocau, La Pobla de Vallbona, Ribarroja del Túria, San Antonio de Banagéber, Serra y Vilamarxant.

La institución provincial ha ejecutado ya cerca del 95% de las obras contempladas en el Plan con el que se renovarán calles y caminos rurales de 263 municipios de la provincia y para el que se han destinado un total de doce millones de euros.

Diputación como “salvavidas” de los ayuntamientos

corte-cinta-okLos alcaldes de Llíria, Manuel Izquierdo y San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, donde se han pavimentado diferentes calles para su adecuación y acondicionamiento, han mostrado su satisfacción por las ayudas recibidas por la Diputación. Éste último, ha destacado la mejora de la calidad de vida que ha supuesto para los vecinos de Bétera y de las urbanizaciones de San Antonio de Benagéber la ampliación a cuatro carriles de la CV-336 en el tramo comprendido entre estos dos municipios, uno de los más peligrosos de la red provincial.

Por su parte, el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, ha destacado la importancia de recibir inversiones de la institución provincial para mejorar las vías públicas por el elevado coste económico que supone su mantenimiento. “La Diputación es el salvavidas de los ayuntamientos. Una vez más se demuestra que gracias a la institución provincial los ayuntamientos somos capaces de prestar más y mejores servicios a nuestros pueblos”, ha aseverado.

En relación los trabajos realizados en su municipio, Betoret ha explicado que se han centrado en el reasfaltado de diferentes calles que estaban deterioradas en algunos casos por el paso del tiempo y en otros  como consecuencia de la densidad de tráfico.

Otro de los alcaldes de la comarca, el de Ribarroja, Francisco Tarazona, ha agradecido la gran inversión realizada por la Diputación en el municipio, en especial la destinada a la mejora de la seguridad vial de las carreteras. El también diputado provincial ha destacado que las actuaciones en Ribarroja se han centrado en la urbanización de cruces de calles en el polígono industrial el Oliveral y en el asfaltado del camino de Ribarroja al término de la Eliana que cuenta con muchas urbanizaciones.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment