Foto: PPCV

Foto: PPCV

EP/Redacción. El PPCV eligió durante la tarde de ayer “por aclamación” a Isabel Bonig como nueva presidenta de la formación regional ‘popular’ en sustitución de Alberto Fabra, que ha renunciado al cargo.

Tras la elección la nueva presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se ha mostrado “orgullosa” de asumir este cargo y ha recalcado que su reto es “recuperar la confianza de los valencianos”. Asimismo, Bonig ha indicado que asumirá la portavocía en las Corts porque “es importante unificar la voz del partido” y tras su ascenso en el organigrama del partido, algún cambio habrá en la dirección pero “esto ya se consensuará”.

En la reunión del Comité Regional del PP y la Junta Directiva Regional, también estuvo presente la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal quien ha afirmado que Isabel Bonig será una “magnífica” presidenta porque es una mujer “valiente, inteligente y con convicciones” y “dirigirá el partido de una manera “muy acertada”.

Bonig, ‘la Thatcher de la Vall d’Uixó’

Foto: PPCV

Foto: PPCV

Isabel Bonig, ‘la Thatcher de la Vall d’Uixó’ –un apelativo que la dirigente acepta con gusto, ya que siempre se ha mostrado admiradora de la ‘Dama de Hierro’– se ha convertido en la primera mujer en tomar las riendas del PPCV.

El nombre de Bonig tiene mucho peso en Castellón –ciudad donde nació– y se escuchó todavía con más fuerza en la Comunitat cuando el expresidente de la Generalitat Francisco Camps la nombró consellera de Infraestructuras en la remodelación que realizó en junio de 2011, después de curtirse en la política municipal como alcaldesa de la Vall d’Uixò, donde ostentó la vara de mando desde 2007.

Al tiempo que Bonig, de 45 años, se iba haciendo un hueco en el gobierno valenciano con la cartera de obras públicas, comenzó a dejarse ver todavía más en el partido. Así, desde el Congreso de 2008 hasta el de 2012 fue coordinadora del PPCV junto a María José Català, Rita Barberá y Mercedes Alonso.

Ya en 2012, en el Congreso Provincial, el entonces presidente del PP en la provincia de Castellón, Carlos Fabra, la nombró secretaria general de esta formación, ocupación que compaginaba con la Conselleria.

Ahora Isabel Bonig –quien ha mostrado su orgullo de ser “de derechas, española y valenciana” y a quien sus compañeros han descrito como una persona “con gran capacidad para empatizar”– sube un nuevo escalón en su trayectoria política y se convierte en líder del PPCV, desde donde podrá trabajar por una “política con mayúsculas”, idea que ella siempre ha defendido.

“Me encanta la vocación parlamentaria y soy guerrera, me encantan los mítines y el cuerpo a cuerpo”, ha manifestado en una ocasión quien ahora tendrá la oportunidad de mostrar estas cualidades en su nuevo cargo entre los ‘populares’.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment