incendio artana 1

Los medios aéreos se han reincorporado a primera hora de la mañana a las tareas de extinción del incendio declarado este lunes en Artana (Castellón). Además, tres medios de este tipo se han desplazado hacia otro fuego activo desde anoche en la Comunitat Valenciana, en este caso en Tavernes de la Valldigna (Valencia), informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

incendio artana 5Cerca de 400 efectivos han estado trabajando en el incendio declarado en la zona de pinar de las Peñas Aragonesas de Artana. El fuego afecta los términos de Artana, Alcudia de Veo y Tales, y alcanza la Sierra de Espadán.

En la zona han actuado a lo largo de las últimas horas dotaciones de bomberos, Unidad de Voluntarios Forestales de Fuentes de Ayódar, bomberos forestales, coordinadores, técnicos, Unidad Logística, Protección Civil, BRIF, Unidad Militar de Emergencias (UME), varios camiones nodriza y hasta un total de 30 medios aéreos.

incendio artana 4El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valencia, José María Ángel, ha señalado en relación al incendio en Artana (Castellón) que se podría “empezar a ser optimistas a partir del mediodía” y que, aunque aún se desconocen las causas, asegura que “la mano del hombre está detrás de esto”, ya sea de forma intencionada o por mala praxis

Por lo que respecta a Tavernes de la Valldigna, las llamas afectan al monte de las Tres Creus de la población y hasta el lugar se desplazaron tres unidades de bomberos forestales y una unidad de prevención. Ahora se suman tres medios aéreos para sumarse a las labores de extinción, señala el 112.

incendio artana 3 incendio artana 2

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment