Nàquera celebra una ‘chorizada’ en protesta por los retrasos en las obras del colegio

VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS)
Cientos de vecinos han asistido este domingo en Nàquera (Valencia) a una ‘chorizada’ de protesta contra los recortes en educación y por el retraso en las obras del colegio de la localidad organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) local.
Así, padres, madres, abuelos, niños y miembros de la corporación local han disfrutado durante esta protesta lúdica de 250 chorizos y 50 barras de pan, según han informado fuentes del AMPA, que han asegurado que llevan “muchos años esperando la ampliación del colegio” y todavía no hay fecha de adjudicación.
Han indicado que hace dos años, con la licitación de las obras, pensaban que ya las obras comenzarían en breve, aunque “ni el fallo del Defensor del Pueblo valenciano en nuestro favor ha servido, no hay fecha de adjudicación”, han apuntado. Los padres aseguran que “hay cada vez más niños, más barracones y el año que viene ya no habrá patio”, y han explicado que el centro ya no dispone ni de aula de música, ni de gimnasio.
“Estamos cansados de barracones y preocupados por una situación de hacinamiento de los niños en un espacio que, de año en año, se está haciendo cada vez más insostenible. Estamos cansados de retrasos y de mentiras. Nàquera lleva ya tres años ninguneado por la Conselleria de Educación, y ya son muchas mentiras y engaños desde la licitación del colegio”, han apuntado desde el AMPA.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. A veces leyendo cosas como ésta uno puede llegar a pensar que vive en un estado bananero. Me parece que no andamos muy lejos y encima lo que nos avecina.
    Bueno pero menos mal que nos pusierón el circuito de fórmula uno… desde luego que vaya representación política que tenemos… que tengamos que llegar a estas cosas para que la administración tome cartas en el asunto…
    Señores políticos tienen en la mano la potestad de solucionar nuestros problemas pero es que encima tenéis la obligación… Solución ya con carácter prioritario

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment