Amparín, Olga, Carmen, Mª José y Conchín. Ellas son las encargadas de endulzar a  los beterenses las fallas con sus buñuelos de calabaza y su chocolate caliente. Son ya toda una institución en esta localidad, pues llevan sirviendo este dulce manjar desde hace 17 años.
Su chiringuito se encuentra junto a la Falla Gran Via de L’Est , por aquí durante la semana fallera pasan cada día centenares de personas en busca de los mejores buñuelos de la zona, no en vano sólo en unos días pueden llegar a cocinar hasta 175 kilos de calabaza.

Las cocineras aseguran que el único secreto de su receta es utilizar productos de alta calidad: la mejor harina, el mejor aceite de oliva y la mejor calabaza. Otra de las claves de esta exitosa receta es la experiencia, la paciencia y el amor con el que realizan la masa y cada uno de los buñuelos.

Los hay de calabaza, de calabaza con chocolate y de calabaza con higos; estos últimos son, sin duda, los más especiales y sabrosos. Para elaborarlos lo primero que hay que hacer es escalfar los higos, después pelarlos, abrirlos y aplanarlos uno a uno. Un cuidadoso trabajo que tiene como resultado un dulce único y sabroso.

Aseguran que se han hecho tan famosas que cada día llega hasta aquí gente de muchos pueblos de la comarca e incluso de la ciudad de Valencia. Este chiringuito no estará el próximo año ya que se encuentra en una zona urbanizable, pero ellas aseguran que el Ayuntamiento de Bétera les ha prometido una nueva ubicación para que puedan seguir vendiendo este tradicional dulce fallero.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Si el año que viene están en otro local mejor, porque en el que estaban tenian la cazuela del aceite hirviendo situada delante de la barra, justo al lado de donde se situan los clientes para hacer su pedido. Mucha gente considera que no es el punto más apropiado para estar friendo.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment