Bétera ya tiene su quinta falla. La crisis económica no ha impedido que un grupo de valientes haya constituido esta nueva comisión fallera que durante el actual ejercicio fallero ya está participando en todos y cada uno de los actos de la localidad.
La idea surgió de manera espontánea un 15 de agosto, en plenas fiestas mayores de Bétera, fue entonces cuando un grupo de amigos se propuso crear una nueva agrupación, hoy casi dos años después, lo han conseguido. Y lo han conseguido gracias al esfuerzo de 67 de falleros que no han dejado de trabajar con ahínco durante los últimos meses para poder plantar dos monumentos falleros. Tanto esfuerzo ha tenido su recompensa pues a pesar de ser su primer año y de no aspirar a llevarse ningún premio, El Junqueral ha logrado librar del fuego a su Ninot Indultat.

Además su monumento “Una nit de por” se ha llevado el tercer premio y su falla infantil “Un mar de coses” el cuarto premio, dos reconocimientos que han provocado una gran alegría en toda la comisión, pero sobre todo en las falleras mayores y sus presidentes, que han asistido a la recogida de premios organizada por la Junta Local Fallera.

El color morado ha sido el escogido por los falleros de El Junqueral para su estandarte, además lucen sombreros, camisetas y pañuelos de este mismo color con el objetivo de que los beterenses comiencen a familiarizarse con esta nueva falla. Situada en una nueva zona residencial de Bétera, la comisión espera que los vecinos vayan uniéndose a ellos poco a poco para poder consolidarse como una agrupación solida, para ello nada mejor que establecer cuotas bajas y asequibles a todos los bolsillos. Música, bailes regionales, juegos y multitud de actividades para los más pequeños. Esto es lo que ha preparado la comisión para estos días, ahora sólo falta que sus falleros y falleras disfruten a lo grande de sus primeras fiestas.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment