La Sala de Exposiciones del Viejo Ayuntamiento de Bétera expone desde este viernes una muestra de los mejores trabajos realizados por la escuela de cerámica de la localidad. En total 30 alumnos han reunido las mejores obras realizadas en los últimos 3 años, obras en las que se han utilizado gran variedad de técnicas, así podemos encontrar desde los tradicionales socarrats, figuras realizadas con la llamada técnica al agua o directamente sobre el torno.
 

La mayoría de los participantes en estos cursos son mujeres  que encuentran en estos talleres una buena manera de mantenerse activas e involucradas en las actividades de la localidad. Sus obras se pueden desde hoy  en esta sala pero también en las calles de Bétera, pues ellas son  las encargadas de realizar las placas de cerámica sobre las que se pintan los nombres de las vías de la localidad de una manera totalmente artesanal.
Tanto las alumnas como la monitora de la actividad, Rosa Palau, han querido destacar en la inauguración de la muestra el buen ambiente y el compañerismo que se vive en estos talleres donde el objetivo es desarrollar la creatividad de cada una de ellas.
Sala de Exposiciones del Viejo Ayuntamiento de Bétera
Pueden disfrutar de más imágenes de la exposición en http://www.flickr.com/photos/76334241@N04/

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Es una verdadera alegría saber que desde la administración se potencie cursos y actividades como ésta.
    Parece mentira decir esto pero, viviendo en los tiempos que nos ha tocado vivir, parece sacado del contexto de nuestra vida cotidiana.
    Mis felicitaciones por ese profesorado y monitores que imparten estas clases y a los alumnos que se han interesado por cosas tan importantes y necesarias para nuestra sociedad.
    Artesanía y progreso son compatibles como nos estáis demostrando.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment