betera / bétera

Interpretación magistral de "Carmina Burana" en el Auditorio de Bétera


Lleno hasta la bandera. Así estaba el pasado sábado el Auditorio de Bétera y es que la ocasión lo merecía pues se celebraba el primer concierto del año del Centre Artístico Musical de Bétera. Para la ocasión se eligió una de las obras más famosas del siglo XX, “Carmina Burana”, del compositor Carl Orff. En el escenario no cabía ni una aguja pues para la interpretación de esta cantata se unieron los músicos de la Banda Sinfónica de Bétera, L’Escola i el Cor de la CAM de Bétera, el Orfeón de Aldaia y el Cor Ciutat de Burjassot
Con la firma de un nuevo convenio entre el Ayuntamiento de la localidad y el Centre Artístic Musical para los próximo cuatro años daba comienzo este espectacular concierto que sorprendía a mayores y niños. Dirigidos por Luis Serrano Alarcón, coros y banda comenzaron con la interpretación de la primera cantata de la composición, una de las más interpretadas del siglo, “O fortuna”. Tras ella otros 24 poemas medievales cantados en latín, alemán y francés en los que se realiza una crítica mordaz a las clases sociales, a la Corona  y a la Iglesia. Rimas compuestas entre los Siglos XII y XIII que bien pueden trasladarse al momento actual que vivimos.
betera / bétera

Coros CAM de Bétera, Ciutat de Burjassot y Orfeó d'Aldaia


Sin duda los momentos más emocionantes se vivieron con la actuación de la soprano Aurora Peña, el barítono Vicent Antequera y el contratenor, Eduardo Escartí que junto a los coros y la banda sinfónica pusieron al público asistente en pie.
betera / bétera

Aurora Peña, Vicent Antequera y Eduardo Escartí reciben el aplauso del público


Pueden ver todas las imágenes del concierto en nuestra cuenta de Flickr http://www.flickr.com/photos/76334241@N04/
 
Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment