NotíciesOci i Culturabetera / bétera
betera / bétera

La exposición itinerante sobre la Constitución de 1812 llega a Bétera


El Castillo de Bétera acogerá hasta el próximo 25 de abril la exposición ” Els Valencianas i la Constitució de 1812″, una muestra muy didáctica que explica y analiza de una manera sencilla la importancia que tuvo la Constitución de Cádiz en la Comunitat Valenciana. 
Son muchos los actos organizados para conmemorar el año del bicentenario “La Pepa”, esta exposición itinerante es uno de ellos. En se muestra como esta tierra fue una de las primeras en las que se aplicó el nuevo marco legal nacido en Cádiz. Pero no sólo eso, además, fueron varios los diputados valencianos que participaron en la redacción de las nuevas normas. Gracias a “La Pepa” se constituyeron nuevas instituciones que todavía están vigentes hoy, como las diputaciones o los ayuntamientos.
betera / bétera

La muestra está compuesta por varios paneles explicativos


La muestra ha sido creada gracias a la colaboración de la Biblioteca Valenciana y el Archivo del Reino de Valencia.  Aunque lamentablemente a Bétera sólo han llegado algunos paneles explicativos, en Valencia el público si pudo ver por primera vez libros y documentación de la época que abarca el contexto histórico de la Guerra de la Independencia y sus repercusiones en el reino de Valencia, los tres periodos en los que estuvo vigente la Constitución de 1812, así como la conmemoración del primer centenario de la Constitución y la bibliografía valenciana sobre este tema.
 
 
 
Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment