betera / bétera

Sergio sufre una parálisis cerebral severa desde su nacimiento


Sergio Sánchez tiene 4 años y como a todos los niños de su edad le gusta el fútbol, pintar, leer cuentos, comer helados y jugar en los columpios. Pero para él los juegos y las actividades son más complicados que para cualquier otro pequeño, ya que sufre una parálisis cerebral severa desde su nacimiento. Sus padres Inma y Salvador luchan cada día con el objetivo de que Sergio avance en su recuperación y pueda ser cada vez más autónomo, pero los tratamientos médicos y las terapias que pueden ayudarle son caros y la Seguridad Social no se hace cargo de ninguno de ellos.
Los médicos que llevan su caso siempre han sido muy negativos, aseguran que no va a hablar, ni a poder andar y que sufre una discapacidad no sólo física sino también mental. Sin embargo Sergio es un chico listo, se comunica con su familia mediante gestos, sonríe cuando le gusta lo que le están diciendo, quiere correr, jugar e incluso comer lo que comen todos los niños de su edad. Por todo ello sus padres, a pesar de las dificultades y las trabas financieras y burocráticas, no piensan dejar de luchar.

Sesiones de fisioterapia o logopedia ayudarían a Sergio a lograr cierta autonomía personal


Tras mucho tiempo en situación de desempleo el padre de Sergio, Salvador, trabaja ahora en la Escuela Taller de Bétera por un pequeño sueldo; su madre, Inma, tuvo que dejar su empleo para dedicarse por completo al cuidado de su hijo, tras dos años de espera ha logrado cobrar un sueldo de poco más de 500€ como cuidadora acogiéndose a la Ley de Dependencia puesta en marcha por el gobierno socialista en 2007. La situación económica es muy complicada para ellos y no pueden permitirse pagar las sesiones de fisioterapia o logopedia recomendadas para que el pequeño pueda lograr parte de su autonomía personal. Ante dificultades se han visto obligados a pedir ayuda a los habitantes de la localidad de Bétera.
El próximo sábado en el auditorio de la Casa de la Cultura se  celebrará un festival benéfico de flamenco, el dinero de la entrada, que será de 5€, irá dirigido íntegramente a mejorar la salud de Sergio. La familia está contenta y nerviosa a la vez por este acto en el que necesitan, más que nunca, la solidaridad de todos los beterenses. La mamá de Sergio, Inma Bensusan, anima “a todos los ciudadanos a que asistan al concierto ya que será una tarde muy divertida en la que, gracias a un pequeño donativo, se puede mejorar el día a día de Sergio”.  

El festival benéfico se celebrará el próximo sábado en la Casa de la Cultura de Bétera


Quienes quieran colaborar aportando un donativo hay un número de cuenta abierto en “La Caixa” ES94 2100 2713 68 0100449291
 
Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. el articulo esta muy bien, es una lastima que
    pasen hoy en dìa cosas asi, y que no tengan ninguna ayuda de la conselleria de sanidad.
    Animo a toda la familia.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment