Agentes de la Guardia Civil del cuartel de La Pobla de Vallbona se personaron a primera hora de la mañana de este martes en el domicilio de un represenante del sindicato CC.OO en Bétera para detenerlo “por pertenencia a banda organizada” por haber repartido y pegado publicidad en la noche anterior a la huelga general del 29 de marzo.
El mismo día a las 14.00 de la tarde otra patrulla del mismo cuartel detenía a otra representante de CC.OO de la comarca, en esta ocasión de L’Eliana, con el mismo argumento.
El arresto se produjo por orden del juzgado de instrucción número 1 de Llíria tras la presentación de denuncias por parte de responsables de empresas que aseguran que la madrugada del 29 de marzo, jornada de huelga general, estas dos personas sellaron con silicona cerraduras y que han sido identificados por cámaras de seguridad.
Los arrestados, que quedaron en libertad por la tarde, son sindicalistas de CC.OO. Según publica hoy mismo el periódico Levante-EMV, uno de los detenidos pertenece al comité de empresa de Fomynalla, en Bétera y la otra es una trabajadora del 112 de L’Eliana.
El sindicato mayoritario ha manifestado en su página web su indignación por las detenciones y ha denunciando que un estado democrático de derecho la privación de libertad no puede basarse en presunciones e interpretaciones parciales de leyes.
Comenta aquesta notícia
¿pero los enlaces sindicales no son para representar a los trabajadores y velar por sus derechos? ¿entonces por que los detiene la Policiá
sera mentira, ¿es que ahora los politicos tambien se dedican al vandalismó que gasten su tiempo en ayudar a los parados que es lo que deben hacer.
Los “enlaces sindicales” desaparecieron con la muerte del dictador a la venida de la Democracia.
Ahora son Delegados de personal elegidos democráticamente por sus compañeros de trabajo cada 4 años.
Estos sindicalistas deven deser pobres. Si fueran presidentes de cualquier entidad financiera en ruina, no los encontrarian,como a Julio iglesias , que nadie sabe donde vive, como tienen tantas casas ,pues eso.
Leo bien o necesito gafas? la madrugada del 29 de marzo, jornada de huelga general, estas dos personas sellaron con silicona cerraduras y que han sido identificados por cámaras de seguridad.
Sellar con xilicona las cerraduras, es decir inutilizarlas ademas de impedir el derecho de asistencia al trabajo en jornada de huelga, es repartir y pegar propaganda, y las camaras son manipuladas con pelis para que se vea lo que se quiere ver, ahi estamos,viva el estado de derecho
No era mi intencion defender a esos señores sindicalistas. Mi intencion es hacer ver como los jueces de esta comunidad miden los diferentes delitos en este estado de derecho
Ayer y hoy los valores siguen siendo los mismos , quien porfia mata venado y quien sigue la senda llegara a buen fin , mas tarde o mas temprano , pero eso es un hecho.
Nadie habla de la VIOLENCIA que supone el que te amenacen con el despido si ejerces tu derecho constitucional a hacer huelga, ni de la marginación y represión de los trabajadores que la hace.
Pues esto se hace por la parte empresarial un millón de veces más.
Tenemos la clase empresarial mas incompetente de Europa. Aquí los trabajadores tienen la culpa de todo, y todas las medidas que se toman para salvar “su España” es a costa de la clase trabajadora.
Hasta ahora había pan y circo, el pan se acaba y el circo … igual lo montan los 5 millones de parados.