Notíciesbetera / bétera

betera / bétera
Desconcierto, indignación, enfado, confusión. Este es el panorama que se vive estos días en las farmacias de Bétera. Los pensionistas han oído en la radio y en la televisión que tendrán que pagar parte de los medicamentos y han puesto el grito en el cielo. Esta misma semana la Ministra de Sanidad, Ana Mato, anunciaba que los fármacos gratuitos para los jubilados se han terminado. Según el nuevo sistema, que se prevé entre en vigor en dos meses, los jubilados deberán pagar el 10% del valor del medicamento, con un tope de 8 euros mensuales para las pensiones por debajo de 18.000 euros anuales, y de 18 euros al mes, para los pensionistas que cobran más de 18.000 euros. 
Para los populares esta es una medida “disuasoria” que evitara el “despilfarro” y “contribuirá a garantizar el sistema sanitario español”. El Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha minimizado el copago asegurando que “ocho euros son sólo cuatro cafés”, unas declaraciones de mal gusto que han molestado más si cabe a los ciudadanos. Por otro lado el PSOE criticaba duramente esta medida asegurando que es una medida “injusta”, porque “castiga especialmente a los sectores más vulnerables, es decir, a los pensionistas”.
El objetivo del gobierno de Mariano Rajoy es ahorrar unos 3.700 millones de euros, aunque los partidos de la oposición han valorado el ahorro en poco más de 1.000 millones, una cantidad mínima con la que no se recortarán los 7.000 millones de euros que se pretenden ahorrar. La duda que hoy planea sobre la cabeza de los españoles es si el copago farmacéutico es sólo una medida previa para ir acostumbrándonos a lo que vendrá dentro de unos meses: el copago sanitario.
Bétera.com ha salido a la calle y ha hablado con los protagonistas de este nuevo recorte del PP, los jubilados. La gran mayoría de los mayores encuestados se han mostrados indignados y molestos con esta medida. Muchos de ellos han caído ya en la cuenta de que lo que tendrán que pagar es más o menos la misma cantidad que lo que ha subido su pensión este año.


Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment