La conselleria de Agricultura, Pesca, Allimentación y Agua, Maritina Hernández ha sido la encarga de clausurar este viernes la Asamblea General Ordinaria de la Comunidad de Regantes de Bétera. En este acto Hernández quiso destacar “el compromiso de este colectivo en la gestión eficiente y solidaria que define la cultura del agua que se ha implantado en la Comunitat con el esfuerzo de regantes y administración”.
La Consellera ha puesto como ejemplo de cultura del agua a la comunidad de Bétera, que recibe fundamentalmente los recursos del Canal Principal del Camp de Turia, y que se ha caracterizado por la aplicación de la tecnología del agua más avanzada para la optimización de los recursos y mejorar la competitividad de su agricultura.
Maritina Hernández ha felicitado a los nuevos cargos de la Comunidad de Regantes y les ha deseado suerte en su nueva responsabilidad. Del mismo modo, les ha ofrecido toda la colaboración de la Generalitat en esta andadura para mantener su apuesta por la tecnificación del riego.
En el periodo 2007-2011 se han modernizado 236 hectáreas de regadío en el Camp de Túria y se han construido infraestructuras con capacidad para 13.665 metros cúbicos que implican una inversion de 4,6 millones, a la que hay que añadir otros 24 millones de euros en distintas obras de carácter hidráulico, en el ámbito de la depuración, reutilización y aprovechamiento del agua.
 
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment