betera / bétera

Esta temporada hay 25 equipos y 370 jugadores


Compañerismo, solidaridad, amistad, obediencia, respeto al rival, al árbitro, al entrenador. Estos son algunos de los valores que se enseñan en la escuela de fútbol de la Unión Deportiva Bétera. En estos momentos hay 25 equipos y 370 jugadores y para la próxima temporada se ampliarán los equipos hasta un total de 27, el máximo que puede abarcar el club. Y es que la U.D. Bétera está de moda, los chavales quieren formar parte de este equipo de fútbol que ha crecido en las últimos años un 30%. Crece en cuanto al número de jugadores y crece también deportivamente, pues cada vez los equipos están más altos en sus respectivas tablas. 
Los martes y viernes son días de entrenamiento, unos 30 monitores y educadores trabajan con los chavales. Los más pequeños tienen 4 años, a ellos se les enseña psicomotricidad orientada al fútbol; a partir de los 5 años ya juegan en una pequeña liguilla y cuando cumplen los 6 entran a formar parte de la federación. A todos se les enseña a jugar al fútbol desde el respeto, el compañerismo y la amistad, unos valores que perduran para el resto de sus vidas.
betera / bétera

Los entrenadores enseñan compañerismo, esfuerzo y respeto


Los sábados y los domingos el Polideportivo de Bétera se llena de jugadores, padres, madres y abuelos. Las gradas suelen estar llenas de seguidores ya que nadie quiere perderse los partidos del U.D. Bétera. Unas veces pierden y otras ganan, últimamente el Director Deportivo del Club, Enrique Muñoz, nos cuenta que “ganan mucho, están en buena forma y los equipos están muy bien clasificados. A los que pierden se les pide paciencia y trabajo en equipo”. Los entrenadores trabajan con los alumnos pero también con sus padres, ya que ellos son una parte importante del triángulo educativo.

Los padres son parte importante del triángulo educativo


En los partidos de fútbol 7 juegan todos. Los entrenadores están obligados a sacar a los jugadores convocados como mínimo 10 minutos por partido. Aquí no hay buenos ni malos, todos forman parte de un equipo en el que lo importante es el esfuerzo, el deporte y la diversión.
betera / Bétera

Todos los convocados juegan en cada partido


La crisis también afecta a U.D. Bétera, no a nivel de abonados pero si en la cantidad de las subvenciones recibidas por el Ayuntamiento de la localidad. No se quejan, saben que son tiempos difíciles. La cuota de los matriculados es de 270€ al año, un precio bastante económico según afirma el Vicepresidente del Club.Los padres tienen multitud de facilidades de pago, sobre todo para las familias que peor lo están pasando en estos momentos, “con ellas se negocia un plan de pagos para que sus hijos no tengan que dejar el club”.

Los matriculados pagan 270€ al año


En el U.D. Bétera ya juegan 4 chicas, no hay muchas pero poco a poco se van incorporando. Ellas juegan en equipos mixtos hasta los 14 años, se integran con facilidad entre sus compañeros que las arropan y las apoyan para que se sientan bien en un ambiente que hoy continúa siendo masculino. Sorprendentemente el único jugador formado en este club que ha logrado competir en Primera División es una mujer, Judith Paredes. Ella es el orgullo del club.
En estos momentos el U.D. Bétera ya prepara el torneo “José Enrique Llueca”. Para el club este es uno de los días más importantes de toda la temporada. Este año se celebrará el 2 de junio y ya han confirmado sus asistencia equipos de primer nivel como el Levante U.D, el Valencia C.F, el Elche o el Sante Eulalia de Ibiza. Betera.com no se perderá esta cita tan importante para los beterenses y estará allí para poder contar este acontecimiento deportivo con todo detalle.
 
 
Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment