betera / Bétera

La compañía teatral Pepeta Ricart de Bétera estrena "El Extraterrestre"


¿Qué pensaría de nosotros un extraterrestre que llega a nuestro planeta y se instala por unos días en nuestra casá. Así, con la visita de un ser procedente de un espacio exterior comienza el nuevo espectáculo del grupo teatral Pepeta Ricart de Bétera, una obra cómica cuya misión es hacer reír a los espectadores cuestionando las raras costumbres que tenemos los humanos.
“El extraterrestre” de José Cadena se presentó anoche por primera vez en la Casa de la Cultura de Bétera y hoy a las 22.30 volverá a las tablas de este escenario para los rezagados que todavía no la han visto. Uno de los actores protagonistas, Quico López, anima a los beterenses a que se acerquen para disfrutar de una comedia divertida y amena en la que los humanos se ríen de ellos mismos.  

Pepeta Ricart es una compañía teatral amateur fundada en la localidad de Bétera hace más de 60 años. Aunque son sólo aficionados, cada martes y jueves más de 30 amantes del teatro se reúnen y ensayan como verdaderos actores profesionales. En el grupo hay hombres y mujeres de todas las edades, aprenden y se ayudan los unos a los otros, aseguran que la diferencia de edad no se nota ya que sólo les mueve el amor por el teatro y la ilusión de sorprender con cada función a sus espectadores.

José Miguel Ricart, Vicente Gil y José Rausell son los fundadores de esta compañía, llevan haciendo teatro desde los 14 años y hoy, muchos años después de sus comienzos, crean sus espectáculos, realizan la escenografía y eligen el vestuario con todo su entusiasmo e ilusión. José Miguel Ricart es quien dirige las obras, su máxima preocupación es que “la gente acuda al teatro y disfrute de los espectáculos para que este arte no acabe desapareciendo. En estos momentos viene a vernos sobre todo gente mayor y tenemos miedo de que el teatro acabe desapareciendo por culpa del cine y la televisión como ya ocurrió en los años 50 en Bétera”. 

Aseguran que los beterenses siempre han sido grandes aficionados al teatro ya que en algún tiempo llegó a haber hasta tres compañías en activo. Bétera es sobre todo un municipio de tradición sainetera; “Pepeta Ricart” representa gran cantidad de sainetes al año, aunque a veces prefieren un humor más actual como el que presentan estos días con “El Extraterrestre”.
A pesar de estar continuamente trabajando en favor de la cultura teatral en Bétera no tienen ningún tipo de ayuda económica de las instituciones, aunque ahora el Ayuntamiento les ha prometido una subvención que no saben si llegará hasta finales de año.
Con dinero o sin él ellos no piensan dejar este pasatiempo que les mantiene unidos, les entretiene y les sirve para escapar por unas horas de los problemas del trabajo y de la vida.

 
 
Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment