Camp de TúriaNotíciesbetera / bétera / lliria
betera / bétera / lliria

La tarjeta registra la cantidad que recicla cada ciudadano recicla en su ecoparque


El Consorcio Valencia Interior ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Llíria el proyecto “Mi Cuenta Ambiental”. Una iniciativa novedosa en la que el objetivo es premiar a los ciudadanos que reciclen en los ecoparques.
Hoy mismo se pone en funcionamiento esta idea en Llíria y Utiel, dos localidades que servirán como piloto para después poder ampliar la iniciativa al resto de las localidades que forman parte del consorcio como Bétera.
Cada vivienda de Llíria recibirá una tarjeta en los próximos días a nombre del titular del recibo de la basura. Con ella cada vez que se recicle en la red de ecomóviles y ecoparques del Consorcio se acumularán puntos que después se traducirá en vales de compra para gastar en los comercios de la ciudad. De este modo el Consorcio quiere premiar a las personas que colaborán con el medio ambiente y a la vez impulsar el comercio local. Se calcula que sólo en Llíria se repartirán vales de compra por valor de 60.000 euros.
En principio parece una buena idea, pero los vecinos se preguntan ¿Por qué no descontar esta cantidad directamente del elevado recibo de la basurá, según el Presidente del Consocio Valencia Interior, Javier Cervera, durante 2012 “Mi Cuenta Ambiente” premiará a los ciudadanos que reciclen con vales, aunque se contempla que el próximo año los puntos acumulados se traduzcan en descuentos en la factura, de este modo se hará realidad el lema de la entidad “Cuanto más reciclas, menos pagas”. 
Los ecoparques de Llíria y Utiel premiarán a los ciudadanos que reciclen

Los ecoparques de Llíria y Utiel serán los pioneros en poner en marcha "Mi Cuenta Ambiente"


El funcionamiento es sencillo: el ciudadano sólo tiene que ir al ecoparque, pesar el material que quiera dejar para reciclar y pasar su tarjeta personalizada por un lector electrónico que anotará inmediatamente los kilos y su equivalencia en puntos acumulables.
El Consorcio pretende de este modo fomentar el reciclaje y evitar que los caminos de cada termino municipal estén llenos de enseres viejos y basura como aparatos eléctricos, escombros, colchones o muebles que dañan el medio ambiente y la imagen de cada localidad.
betera / bétera

Los escombros son visibles en muchos caminos de Bétera


 
 
Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Estupendo ya nos vamos entendiendo.
    Esa es una vía administrativa razonable y que activará el reciclaje por parte de la ciudadanía. Tanto ha costadó Inmersos en la brutal crisis económica es un respiro de aire limpio.
    Aunque lo de premio parece estar jugando a algo cuando el tema del reciclaje y la conservación de nuestra biodiversidad no debe tratarse como un juego con su premio adicional. Debe ser algo más. O es que las empresas recicladoras que hacen importantes negocios con la basura se lo toman a juegó… No señores políticos, la basura y el reciclaje no es ningún juego es parte de la economía de nuestros municipios y del propio estado por lo que devolver lo que vale el envase es justo ya que previamente ya lo hemos pagado… dejémonos de monsergas y de tratarnos como a crios… solo devolvéis lo que hemos pagado en el precio de cada producto.

  2. Me parece perfecto. Yo he tenido un problema: mi segunda vivienda está en Lliria, cuando fui al ecoparc a reciclar me pidieron la targeta y no la tenia, por lo tanto y muy amablemente me explicaron q tenia q ir al ayuntamientorno, cosa q hice, y aquí está el problema, dicen q te la tienen q hacer en el ecoparc y q tienes q estar empadronado en Lliria. Señores , entonces para q pago yo impuestos en Liria? Como voy a estar empadronado en Lliria , si es mi segunda vivienda? Creo q solo mirando q pago mis impuestos y estoy al día me la tenían q dar.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment