NotíciesUrbanitzacions

Este es el lamentable paisaje que cualquier ciudadano puede encontrarse paseando por los alrededores de las urbanizaciones que forman parte del término de Bétera. Trastos viejos, escombros, restos de reformas caseras, tuberías, muebles o electrodomésticos son sólo algunos de los restos que los ciudadanos dejan a lo largo de estos caminos poco vigilados por la Policía Local.
Aunque son muchos los vecinos que hacen un uso adecuado del ecoparque situado a pocos kilómetros del centro urbano, todavía hay ciudadanos desconsiderados que prefieren contaminar y dañar el medio ambiente creando vertederos ilegales en algunos puntos de la localidad. Estas fotografías muestran el estado de la Avenida Azahar, el camino viejo de Olocau a Bétera y el Brucar. 
Los vecinos están hartos de esta situación y piden soluciones al Ayuntamiento. Durante la celebración del pleno del mes de mayo, un vecino expresó sus quejas y pidió soluciones para terminar con esta problemática que aumenta cada día más; también lo hizo el PSOE quien pidió al Ayuntamiento de Bétera mayor control ante la proliferación de estos vertederos ilegales. El Primer Teniente de Alcalde, Francisco Alapont, aseguró que “estas zonas se limpian en cuanto la Policía Local las detecta”, e insistió en afirmar que “la solución pasa por el buen comportamiento y la sensibilidad de vecinos y empresas”.
El PSOE de Bétera pidió durante el pleno más control y mayor rapidez en la limpieza de los caminos y propuso realizar una nueva campaña de concienciación en la que se informe con claridad el uso que los beterenses deben de realizar del ecoparque.
Lamentablemente por el momento siguen llegando hasta nuestra redacción imágenes como estas, que esperamos el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Bétera limpie cuanto antes.
 

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. En Betera tengo entendido que ademas de por telefono hablamos en Valençia y Castellano.¿ Porque estas indicaciones en un idioma que no es el nuestró.¿ Acaso es para extrangeros? o¿ para españoles listos?

  2. Mira: Los beteranos son la recaraba (por decirlo fino). Ya puedes denunciar cualquier cosa que te puedes cansar de esperar que te contesten. Y cuando te contestan te dicen que le pasan el aviso al dueño para que lo limpie y ahí queda la cosa. No se hace nada. El Brucar Está hecho un estercolero. La policia pasa solo a la caza de construcciones sin permiso a ver a quien pueden multar.
    En las denominaciones de las calles demuestran la falta de personalidad y amor por lo propio. Por el Brucar y Pinares pusieron los nombres de las calles: Venezuela, Uruguay… etc teniendo denominaciones própias como Brucar, Plá del Colom, LLoma LLansera, Forat del Aire… etc.
    Para emigrar.

  3. El comentario de Maximo Buch es muy acertado y logico ya que vivimos en una “supuesta urbanización”, de la comunidad Valenciana.
    Respecto al Ayuntamiento de Bétera, corroboro lo dicho por el Sr. Buch. A mi me ha ocurrido lo comentado.
    Es cierto que, para la mayoría de los propietarios de : Brucar y Pinares, estas urbanizaciónes, son su “SEGUNDA RESIDENCIA”. Ellos no le dan mucha importancia a la belleza del entorno, ni a la limpieza en general.
    La imagen de las calles hace ver como son estos “ciudadanos incivicos”.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment