Camp de TúriaNotícies

Hace unos días Bétera.com publicó la convocatoria de la Diputación de Valencia “LA DIPU TE BECA” y hasta ahora el Ayuntamiento de Bétera todavía no ha había hecho público la forma de acceder a estas becas de las que pueden beneficiarse numerosos estudiantes de la localidad. Esta misma mañana por fin el consistorio ha publicado las bases para que los interesados puedan presentar su solicitud. Si estáis interesados os tenéis que dar prisa ya que el plazo de presentación de solicitudes termina en tan solo 10 días, el próximo 25 de mayo.

Unos 3.100 estudiantes trabajarán en 365 municipios con ‘La Dipu te beca’

EUROPA PRESS
Dipu te beca’, con el que se beneficiarán este año 3.100 jóvenes talentos, concretamente, 700 estudiantes más que en 2011, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.
De esta forma, el 99 por ciento de las poblaciones participa en el programa de ayudas a la formación de la Diputación de Valencia, que contempla la posibilidad de que los mayores de 18 años puedan realizar prácticas en los ayuntamientos durante los meses de julio y agosto.
Los becados tendrán que realizar un mínimo de 20 horas semanales y percibirán un total de 500 euros mensuales, de los cuales, la corporación provincial subvenciona 400 euros y los 100 restantes los asumirán los consistorios.
A la hora de convocar y otorgar las prácticas formativas se tendrá en cuenta la situación socio-económica de los estudiantes y se valorará, con carácter preferente, aquellos casos en los que el solicitante acredite situación de discapacidad, así como el hecho de no haber disfrutado de ninguna beca en el marco de este programa en las ediciones anteriores.
Las bases del programa provincial ‘La Dipu te beca’, que se ha puesto en marcha con una dotación presupuestaria de 2.898.485 euros, están publicadas desde el pasado 25 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde se especifican los requisitos que deben cumplir los estudiantes que deseen acceder a este programa.
Así, aquellos que aspiren a ser destinatarios de las becas deberán presentar una petición de inscripción en los municipios de la provincia de Valencia donde deseen realizar las prácticas formativas antes del 25 de mayo.
Los aspirantes deberán ser estudiantes de alguna de las siguientes enseñanzas oficiales: ciclos formativos de Formación Profesional o enseñanzas universitarias oficiales de Grado, diplomaturas, licenciaturas o máster oficial impartido por las universidades. Los estudiantes deben poseer la vecindad administrativa en algún municipio de la provincia y sólo podrán disfrutar de una beca en una localidad simultáneamente. Las propias entidades locales realizarán la distribución de las becas por tipo de enseñanza y por área de actividad.

DOCUMENTACIÓN

Por su parte, los jóvenes deberán presentar una solicitud de inscripción en el correspondiente ayuntamiento con la fotocopia del DNI, así como la documentación acreditativa de estar cursando las enseñanzas oficiales requeridas.
La relación de becas concedidas será remitida por las entidades locales a la Diputación de Valencia antes del 16 de junio. Los propios ayuntamientos se pondrán en contacto con los estudiantes seleccionados.
La finalidad de esta nueva convocatoria, que amplía en 700 el número de becados respecto al año anterior, es la concesión de subvenciones a los municipios y entidades locales menores de la provincia de Valencia para financiar parcialmente el coste de la concesión de becas de prácticas formativas de los estudiantes en las especialidades, que sean de interés para el municipio o entidad local menor.
A los municipios de menos de 3.000 habitantes les corresponden cuatro becas; las localidades de entre 3.000 y 5.000 habitantes acogerán siete becarios; los municipios de entre 5.001 y 50.000 habitantes recibirán una beca por intervalo de población mayor de 600 y menor de 700 habitantes, igual que las poblaciones que tengan más de 50.001 empadronados.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment