Notícies


Ya no hay marcha atrás. El Ayuntamiento de Bétera inció ayer los trámites para privatizar el servicio del agua potable a pesar del rechazo mostrado por todos los partidos de la oposición. El PP y sus socios de gobierno, UPIB, dijeron sí al pliego de condiciones necesario para sacar a concurso público la gestión indirecta de los pozos de agua potable que tiene Bétera y que hasta el momento han sido un gestionados por el propio Ayuntamiento.
Que sea una empresa externa quien gestione el agua supondrá que a partir de ahora los ciudadanos del casco urbano pagarán prácticamente el doble en sus facturas: el doble por la cuota de servicio y el doble por metros cúbicos consumidos. Según advirtió el propio Portavoz del PP, Francisco Javier Alapont, “si antes los beterenses que viven en el casco urbano pagaban 30 euros al semestre ahora pagarán, aproximadamente, la misma cantidad pero al trimestre”. Una afirmación que le costó numerosos abucheos del público asistente que no dudó en mostrar su descontento incluso con pancartas.

Durante el pleno los vecinos abuchearon al PP y mostraron su descontento con pancartas


Muchos de los lectores se preguntaran porqué ahora después de tantos años se privatiza este servicio que ha estado beneficiando a los ciudadanos gracias al reducido precio del agua que consumen los hogares,  la respuesta es sencilla: por dinero. Gracias a la concesión que el Ayuntamiento hace de los pozos se obtendrán nuevos ingresos para tal y como afirmó ayer la Portavoz del PSPV, Pilar Ros ” pagar las deudas del Ayuntamiento, deudas que no ha sabido gestionar el gobierno de Germán Cotanda en los años de bonanza y que ahora tenemos que pagar todos los beterenses con nuestras facturas. El PP va a transformar lo que era un bien para el pueblo en un negocio“. 
betera / bétera / Pilar Ros

El PSPV lamenta que se privatice el agua para pagar la deuda del Ayuntamiento


Totalmente en contra de la privatización del agua potable se mostró también la coalición Compromís, la concejala Cristina Alemany, advirtió a los ciudadanos que “como ocurre con el recibo de la luz ahora el recibo del agua no dejará de subir ya que será una empresa privada la que marque los precios y las empresas lo que quieren siempre es ganar dinero”. En esta línea el PSPV también insistió en que “al no incluir clausulas de revisión en el contrato la empresa podrá subir el precio siempre que quiera y los ciudadanos no tendrán más remedio que pagar”. 
Por su parte el equipo de gobierno del PP no pudo más que justificar que la privatización tiene que hacerse ahora “ya que el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Bétera se apoya sobre estos ingresos, que son necesarios para sofocar la deuda que tiene Bétera”. Alapont insiste en que “son momentos difíciles y que, aunque duela, hay que tomar decisiones como estas. La gente estaba pagando el agua a un precio muy barato y ahora es necesario que se ponga un valor y se pague un precio mayor como ya se hace en las urbanizaciones y en otros municipios de la comarca”.

El PP afirmó que en estos momentos se necesitan nuevos ingresos como la concesión del agua potable


Durante este Pleno Extraordinario se aprobaron también los próximos presupuestos municipales, unos presupuestos “nefastos” según el PSPV que les detallaremos  en Bétera.com en los próximos días.
 
 
Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment