Oci i Cultura

La copla llega con todo su esplendor hoy a la Casa de la Cultura de Bétera y lo hace de la mano de Zorongo Teatro que nos presenta la vida de Miguel de Molina en un espectáculo titulado “La Copla de tu Vida”.
Este montaje teatral y musical describe la vida del que fuese rebautizado como el “Rey de la Copla”. El espectáculo recorre el itinerario que parte del entorno libertario de la república, atraviesa el calvario de la guerra civil para desembocar en un destierro duro, aunque exitoso, de un “Malagueño universal” que nunca dejo de amar a su tierra.
Entre el repertorio el público asistente podrá escuchar canciones que han perdurado en el tiempo y que han llegado hasta nuestros días como “La Bien Pagá”, “Ojos Verdes”, “El Cariño que te tengo” o “Mi pena” entre otras muchas.
Miguel de Molina es recordado hoy como un mito. Pero lo que muchos desconocen es que no estamos tan solo ante un mito folklórico. El artista nunca quiso tomar partido político aunque su vida, su historia, no pudo desvincularse de los hechos y el contexto en que se desarrollaron. Así, fue tachado de “rojo” y “republicano” algo de lo que él nunca presumió pero que lo condujo por ese rio de las dos Españas; por un lado él, por el otro Concha Piquer…. Sin embargo fueron la libertad y la sinceridad  los valores que hicieron de él una persona a silenciar durante los “pesados años” un talento artístico y creativo. Autodidacta, perfeccionista, apasionado de personajes tan ilustres como García Lorca, Benavente o Picasso.
El espectáculo llega a Bétera de la mano de Zorongo Teatro, una Asociación cultural, sin ánimo de lucro cuyos fines son el fomento y desarrollo de las artes teatrales, en particular el teatro biog?afico relacionado con la Copla.
Con el objetivo de que asista el mayor público posible se han programado dos pases uno a las 19’30 y otro a las 22’30. La donación será de tan solo 5 euros.



 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment