Camp de TúriaNotíciesPolítica

Miles de personas se manifiestan en Valencia contra los recortes en educación


La comunidad educativa española se ha puesto en pie de guerra contra los recortes en la educación pública. Hoy se había convocado huelga general en todos los niveles de la enseñanza, desde infantil hasta la universidad en la mayoría de las Comunidades Autónomas, excepto País Vasco, Baleares y La Rioja. Según los sindicatos el seguimiento ha sido mayoritario rozando una media del 80% en todo el país, el Ministerio de Educación reduce la cifra hasta un 22%.
Aquí en la Comunitat Valenciana  la huelga convocada ha sido secundada por el 65% de los docentes en primaria y secundaria y por el 80% en la universidad, según han destacado los sindicatos convocantes, mientras que la Generalitat cifra el seguimiento en tan solo el 30%.
Tras la jornada de paros docentes alumnos y sindicatos han salido esta tarde a la calle para decir “No a los recortes de los servicios públicos. Depuración de responsabilidades en el Consell”. Según los organizadores, unas 60.000 personas, llegadas desde todos los puntos de la provincia, han recorrido las calles de la ciudad de Valencia  entre los lemas y pancartas entre los que destacaban ‘Arriba las manos, esto es un decreto’, ‘Que no es retallen les teues idees’ y ‘Per una educació pública y de qualitat’.

Docentes, alumnos y sindicatos se han unido contra el nuevo Real Decreto que entra hoy en vigor


La manifestación ha recorrido la calle San Vicente y se ha desviado por la Plaza del Ayuntamiento en dirección a la calle de las Barcas, Pintor Sorolla y ha desembocado en el Parterre. Desde allí se ha dirigido a la Plaza América, donde ha concluido la protesta con la lectura de un manifiesto firmado por los cinco sindicatos.
En el texto, las organizaciones sindicales critican la “reducción drástica” de los presupuestos en educación, la práctica desaparición de la oferta de ocupación pública, el “retroceso histórico” en las condiciones laborales de los docentes y concluye el manifiesto resaltando que “la educación no es un gasto, es una inversión”.

Los sindicatos critican la "reducción drástica" de los presupuestos en educación

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment