Camp de TúriaNotíciesPolíticabetera / bétera
betera / bétera

El edificio fue inaugurado hace 6 meses pero todavía no se ha puesto en marcha


El 29 de noviembre el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano inauguraba junto con el Alcalde de Bétera, Germán Cotanda, el nuevo centro municipal de la Policía Local. Hoy casi 6 meses después todavía no hay actividad en esta gran infraestructura de 4.300 metros cuadrados.
La cuenta de este gran edificio ha corrido a cargo del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. La inversión ha supuesto un desembolso de 2 millones 700.000 euros, una cifra que la oposición ha calificado de “escandalosa e innecesaria” para un edificio municipal que además va a ser muy costoso de mantener. Tal y como señaló el Alcalde de Bétera el día de la inauguración “se trata de una de las inversiones más importantes de las realizadas en los últimos años, que va a mejorar sin duda las infraestructuras de Bétera”.

El edficio tiene 4.300 m2 y ha costado casi 3 millones de euros


En la sesión plenaria del mes de mayo los partidos de la oposición preguntaron si el Ayuntamiento será capaz de mantener un edificio tan grande. El Concejal de Urbanismo, Francisco Javier Alapont, afirmó que el consistorio puede hacer frente a los gastos, y que “a falta de un informe para poder conectar la luz eléctrica y del traslado de algunos muebles, a principios del mes de junio tanto el cuerpo de la Policía Local como la Concejalía de Urbanismo estarán instalados y funcionado”. 
En una época de grave crisis económica en la que el Ayuntamiento de Bétera se ha visto obligado por el gobierno de Mariano Rajoy a aplicar recortes en los servicios, a aumentar las tasas que pagan los vecinos y a privatizar el servicio del agua potable, muchos beterenses se preguntan si era necesario gastar tal cantidad de dinero en un edificio tan grande y que ahora resultará muy costoso de mantener.

El Ayuntamiento asegura que en junio entrará en funcionamiento

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Pero si no saben ni escribir. Si ponen la tilde a Bétera, se lo tienen que poner a POLICIA. Hablo del texto de la fachada. Mucho conseller, mucho alcalde, y lo peor de todo … Mucho policía que el día de la inauguración que se supone saben como se escribe su profesión.
    ¡Ah! ¿No era de lógica guardarse 20.000 eurillos del ese majestuoso presupuesto para la mudanzá Esa es la capacitación que podemos esperar de nuestros amigos del PP?
    … Vamos listos. O espabilamos o nos dejan el pueblo irrecuperable.

    • Solo una cosa, policía en valenciano no lleva acento, porque si te fijas esta todo escrito en valenciano, por lo tanto si que está bien escrito.
      Así que en eso te has equivocado jejeje

  2. No hay ningun problema, cuando inauguren IKEA nos tremos unos muebles de propaganda y concejales y afiliados del PP en dos tardes, todo en perfecto orden

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment