Camp de TúriaNotíciesPolíticaiglesia betera / bétera
iglesia betera / bétera

El PSOE solicita que la Iglesia Católica pague el IBI de sus edificios no vinculados al culto

Todos tenemos que arrimar el hombro para salir de la crisis en la que está sumida España, también la Iglesia Católica. Esta es la idea principal de la que parte una nueva moción que presentará el PSOE en los Ayuntamientos de España.

La localidad de Bétera no será menos, por ello el Grupo Socialista liderado por su portavoz, Pilar Ros, también está valorando presentar esta moción próximamente, pero antes los socialistas estudiarán cuántos y qué inmuebles tiene la Iglesia Católica en el municipio de Bétera. La formación preguntará en el próximo pleno municipal del mes de junio esta información y “tanteará” la postura del Gobierno Local que encabeza el popular Germán Cotanda con el objetivo de intentar llegar a un acuerdo.

La Iglesia Católica esta exenta de pagar el Impuesto de Bienes de Inmuebles (más conocido como “la contribución”) gracias a unos acuerdos tomados en 1979 con la Santa Sede. Gracias a estos beneficios fiscales no pagan el IBI ni los templos, ni los lugares de culto ni tampoco las dependencias, edificios de actividad pastoral o asistencia o locales, casas, conventos y congregaciones religiosas.

Según el PSOE estos beneficios deben de ser revisados ya que en las últimas décadas estos beneficios ficales “se han extendido a inmuebles no vinculados al culto como pisos o plazas de garaje”.
Por todo ello el PSOE  solicitará en aquellas localidades donde se presente la moción que se realice un censo municipal de los inmuebles registrados a nombre de la Iglesia Católica así como, de otras confesiones religiosas, con el objetivo de actualizar el Padrón de Bienes Inmuebles y poder cobrar el IBI a todos aquellos inmuebles cuyo destino no esté vinculado al culto.
 
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment