Notícies

Europa Press
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha adjudicado la revisión, reparación y ajuste de 133 relés de vía situados en los tramos de Empalme-Llíria y Empalme-Bétera, ambos de la Línea 1 de Metrovalencia, por un total de 106.911 euros, con el objetivo mantenerlos en perfecto estado de conservación y que su funcionamiento sea el correcto.
Un relé es un dispositivo electromecánico que funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes,  según han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado.
Dado que el relé es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada, puede considerarse como un amplificador eléctrico. Además, también puede ser un elemento de seguridad. Dentro de las inspecciones periódicas de relés de vías, instalados en 1988 en los enclavamientos eléctricos, se observó la necesidad de supervisar partes mecánicas esenciales en estos elementos de seguridad.
Por ello, se va a llevar a cabo una revisión, reparación, ajuste y comprobación de 133 relés de vía y recuperar así las características originales. El planteamiento es trabajar de manera continua hasta que todos los relés estén en perfectas condiciones al finalizar el presente año.
El plan de actuación consistirá en un ciclo que empieza por el envío a fábrica de los relés a revisar y reparar y, posteriormente, se retornarán a FGV para realizar la sustitución en la instalación, y así recuperar relés de vía y volver al inicio del ciclo, es decir, enviar relés sustituidos a fábrica para su revisión.
Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment