Camp de TúriaNotíciesPolítica

La primera reunión informativa se celebrará esta misma tarde a las 19.30 en el Salón de Plenos del Castillo de Bétera


 
“Bétera per l’aigua” es una plataforma ciudadana formada por un conjunto de ciudadanos y ciudadanas, tal y como afirman nace por encima de partidos políticos y asociaciones. Se ha constituido con el objetivo de que el Ayuntamiento de Bétera convoque un referéndum sobre el modelo de gestión del agua ya que, tal y como reza el lema de la plataforma, “L’aigua és del poble, i tenim dret a decidir”. 
Esta misma tarde la plataforma celebrará a las 19.30 en el Salón de Plenos del Castillo de Bétera la primera reunión pública. En ella se explicará a los vecinos los planes del Ayuntamiento de privatizar la gestión del agua potable de la localidad. Además los asistentes podrán conocer todas las acciones previstas por esta iniciativa contra el proyecto de privatización.
“Bétera per l’aigua” destaca en su manifiesto al menos diez razones para oponerse a la privatización de los pozos de agua del municipio, que de cumplirse las previsiones del PP y el UPIB,  pasarán a ser parte de una gran empresa que se encargará de gestionarlos.
¿Cuáles son estas razones?
1. La distribución del agua es un servicio público básico.
2. La privatización encarecerá el coste del agua para todos los vecinos un 100% como punto de partida.
3. La privatización quiere hacerse sin debate y con la máxima opacidad. El agua es del pueblo y el pueblo tiene derecho a decidir.
4. Los intereses de una compañía privada no coinciden con los del conjunto de la sociedad.
5. La gestión municipal del agua se ha dejado deteriorar y ahora el Ayuntamiento plantea la privatización como la única solución posible.
6. La Privatización representa una hipoteca para la localidad que durará demasiados años, concretamente 25 años.
7. El canon que cobrará el Ayuntamiento es irrisorio: 3 millones de euros por 25 años de concesión es un regalo incomprensible.
8. Además no se aseguran mejorar en la red de distribución de agua ni inversiones.
9. No hay ninguna justificación técnica.
10. La privatización se ha presentado como un chantaje.
Todas estas cuestiones y muchas más se explicarán con detalle esta tarde para que los ciudadanos comprendan el alcance de la privatización del servicio del agua y lo que supondrá para sus bolsillos.

 
 

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment