Camp de TúriaNotíciesPolítica

Centenares de vecinos acudieron ayer al Pleno Municipal para intervenir y explicar al gobierno del popular Germán Cotanda que Bétera no quiere que se privaticen sus pozos de agua potable. Los ciudadanos preguntaron pero sólo obtuvieron la callada por respuesta, ni el alcalde ni sus concejales quisieron responder.

El Salón de Plenos del Castillo de Bétera se quedo ayer pequeño para acoger a todos los ciudadanos que asistieron a la celebración del Plano Ordinario del mes de junio. Centenares de personas quisieron estar presentes con el objetivo de decirle al gobierno local que se niegan a que el servicio de agua potable deje de ser municipal y se venda a una gran empresa.

Fue un pleno tenso, cada intervención y moción del punto del día fue seguida con interés por parte del público, que en varias ocasiones abucheó a los concejales del gobierno local y aplaudió las intervenciones de los ediles de la oposición.

Tras dos horas de debate llegó el turno de la intervención de los vecinos. Un portavoz de la plataforma ciudadana “Bétera per l’aigua” dejó claro cuáles son los motivos por los que gran parte de los beterenses se oponen a la privatización de los pozos de la localidad por el ridículo montante de 3 millones de euros.

Los vecinos tienen como ejemplo la cercana localidad de Náquera, allí se privatizó el servicio como se quiere hacer en Bétera y ahora sus vecinos pagan el triple en sus recibos.

 Se pudo decir más alto pero no más claro. La plataforma quiere que se escuche a los ciudadanos y para ello es necesario que el Ayuntamiento convoque un referéndum donde los vecinos libremente puedan decidir el futuro del agua. Para poder forzar esta votación popular se están recogiendo firmas y se calcula que ya hay casi 2.000, el objetivo es llegar a las 3.000 antes del próximo miércoles 13 de mayo.

Una de las vecinas que participó en el pleno expuso otra de las preocupaciones de la población: si los recibos suben, muchos vecinos no podrán pagar el recibo a la empresa, la pregunta que es ¿qué pasará con ellos?, ¿se les cortará el agua como ya hacen en otras localidades?.

Ningún miembro del gobierno local contestó a las preguntas de los ciudadanos, únicamente se limitaron a escuchar. El Alcalde de Bétera, Germán Cotanda, sólo se atrevió a convocar a una representación de los ciudadanos a una reunión con los técnicos municipales, ellos son quienes explicarán los motivos de la privatización.

La “guerra del agua” continúa. Los vecinos advierten al PP y a UPIB que no dejarán de asistir a los plenos hasta que logren que el agua sea de todos los ciudadanos de Bétera y no de una gran empresa.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. ¿alguien de este gobierno municipal sabe lo que aprobó en la carta de buenas prácticas en la administración autonómica y local? En el apartado número cinco dice.!!!! Transparencia y rendición de cuentas con el fin de ayudar a los ciudadanos y ciudadanas a participar activamente en lo que se esta haciendo en su ciudad, promoviéndose una comunicación activa con un lenguaje accesible !!!!Y en el apartado diez !!! Sostenibilidad. Políticas en las que se tengan en cuenta las generaciones futuras !!! y en el diez y seis !! Informacion dirigida a la ciudadania en lo que concierne a sus derechos y obligaciones,ofreciendo además un mayor conocimiento de toda la actividad realizada por la administración. Lo hicieron ¿para quedar bien ? ¿ por qué nos toman por tontos ? ¿ por qué les da igual ? ¿ Por qué tienen mayoría ? ¿ Por qué no conocen la vergüenza ?. No sé por que lo hicieron, lo que sé es que no cumplen ningún apartado de esa carta, que con tanto buen gusto, tienen expuesta en el salon de plenos. ¿Para qué?

  2. Hoy 14 de junio siguen sin responder despues de recibir mas de 4000 firmas en contra de la privatizacion. Para cambiar el nombre de una calle, preguntan a sus vecinos, pero para temas sin importancia como creen que es este pues cuanto menos sepan los vecinos mejor.Democraticos y listos, muy listos es lo que son
    Que yo diria otra cosa

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment