Camp de TúriaNotíciesPolítica

PP y UPIB rechazan cambiar el nombre de la calle aludiendo que "no es necesario"


En el Pleno Ordinario del mes de junio, celebrado este lunes, el PSOE de Bétera presentó una moción en la que solicitaba cambiar el nombre de la Calle Comandante Franco basándose en la Ley de Memoria Histórica de España, en la que se establece “la retirada de los escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas del levantamiento militar o la represión de la dictadura”. 
En este caso la Calle Comandante Franco hace alusión al hermano del dictador, Ramón Franco, que aunque en un  primer momento prestó servicio al bando republicano destacando como aviador, más tarde se pasó al bando de los sublevados por razones familiares y participó en bombardeos a la sociedad civil.
Por todo ello el Grupo Socialista solicitaba en su moción, primero añadir el nombre de Ramón para dejar claro que la calle no rinde homenaje al dictador Francisco Franco y posteriormente, dentro de un período de tres años, cambiar definitivamente el nombre de la vía por otro que no haga ninguna referencia a la Guerra Civil Española.

El PSOE fue quien presentó esta moción basándose en la Ley de Memoria Histórica


La moción fue rechazada por el gobierno del popular Germán Cotanda aludiendo molestias para los vecinos que, además, según la Concejalía, han sido preguntados y no lo consideran necesario.
Para el Concejal del PSOE, Roberto Ocaña, el cambio de nombre de la vía apenas supondría problemas para los vecinos ya que, tras consultar a Correos, son ellos quienes se encargan de incluir la doble denominación en las cartas durante un tiempo hasta que los carteros se acostumbran. Tampoco es un problema para las escrituras de los propietarios ya que es el Ayuntamiento quien se encarga de realizar el cambio tanto en el Registro de la Propiedad como en el Catastro.
A pesar de todas las razones esgrimidas por el PSOE, y del apoyo de Compromís, la moción no salió adelante y fue rechazada.
 
Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Seguro que no hay nada más importante que estar cambiando el nombre a las calles. Aunque ya puestos porque no le cambiaís el nombre a la Avenida País Valencianó ya que el “País Valenciano” no existe, ni ha existido nunca, Valencia ha sido un reino, una comunidad, una provincia, pero nunca un país, pero claro el nombre inventado que tiene esa avenida no os preocupa, es más, estais orgullosos de que se llama así. Pués la calle Comandante Franco también se va a seguir llamando así “Comandante Franco”, que por lo menos es un nombre real y de verdad.

  2. Si señor, Pais Valenciano que se llame Milans del Bosch. Como seguramente estas mas puesto en historia, me podrias decir el nombre del último rey Valenciano. Yo no estoy seguro si fue Recaredo o Carpanta. Estaría muy bien que no cambiaran el nombre de las calles dedicadas a los dictadores, y que llevaran a los niños a visitar esas calles y en vez de cantar el Cara el Sol, se les explicara que clase de individuos eran esas bellísimas personas que hizieron un alzamiento militar contra un gobierno legalmente elegido . Los que no tienen memoria repiten los mismos errores

    • lo que dara de si haber perdido una guerra y pretender ganarla a fuerza de borrones, la memoria historica preocupa mucho en estos momentos al contribuyente, trasnochaos sobran en politica,menuda barrida abria que pegar

    • Por segunda vez (porque no se porqué me lo han borrado), y espero que sea la última, le voy a explicar al señor “saltamontes” lo del reino de valencia, que lo fundó el rey Jaime I en el 1238, cuando derrotó a los musulmanes, y su último rey fué Carlos III quién luchó y perdió contra Felipe V en la guerra de sucesión. Te ha quedado clarito “saltamontes”, al menos infórmate un poco antes de contestar al tuntun.
      Valencia NUNCA ha sido un “país”, por lo que no entiendo que tengan tanto interés en cambiar el nombre de una calle sólo porque tenga el nombre de un personaje histórico, nos guste o no, mientras que hay una AVENIDA, nada más y nada menos, con un nombre irreal o por lo menos erróneo históricamente hablando.
      Y de todas formas hay muchas más cosas por las que preocuparse que por el cambiar el nombre a las calles, pero en fin, sólo espero que no me lo volvaís a quitar simplemente por decir la verdad.

  3. Quiza podrian preguntar que pasa con las escuelas deportivas el proximo curso,o por el gasto de mantenimiento de la piscina cubierta,o por algun plan de ahorro energetico,no se, algo util,que el pueblo vea que no tocan de oido y al dictado

  4. Lo de las escuelas deportivas ya sabeis que es lo que pasa. Nuestro gobierno municipal vende la moto para comprar gasolina, y tambien podeis preguntar por las placas solares de la piscina cubierta, que estar estan pero estar pa na es tonteria Y los beteranos no somos mejores ni peores quiza seamos diferentes, aunque algunos no sepamos que decimos ni que pensamos

  5. Lo de siempre. En cuanto se pide que se normalice una situación salen todos los fachas y su partido heredero (el pp) a justificar los desmanes de unos sublevados contra un gobierno democráticamente elegido. Ah! Y pasaros por los plenos que no os enteráis de nada: mociones ha habido muchas, esta es una más y preguntas de otros temas que vuestro partido corrupto y arrogante no ha respondido de forma eficiente ya van casi por la centena.

  6. Mis conocimientos de historia como ves son muy cortos ” gps”pero sigo sin conocer al rey de Valencia, por que por tu explicacion te falta juan Carlos el mata elefantes rey de España y de Valencia tambien. Y en cuanto a lo de las calles te dire que mientras, en este pueblo gobierne esta gente que para cambiar el nombre de la calle pregunte a algunos vecinos y para vender el agua de los mismos vecinos y de otros no diga nada, pues eso, democraticos ellos si señor

  7. SEÑORES DE BETERA.COM SON USTEDES UNOS MANIPULADORES!! HAN BORRADO TANTOS MENSAJES COMO YO HE PUESTO EN ESTA NOTICIA Y SOLO POR ESTAR EN CONTRA DEL CAMBIO DE NOMBRE VERGUENZA PERIODISTICA

  8. indalecio,cambia de discurso, hombre,que suena trasnochado a mas no poder, me importara mucho el nombre de una calle con la que esta callendo, y si voy a los plenos, me siento en tu mismo lado,si es que tu vas, y la oposicion unas madres

  9. Tiene pinta que esta noticia va a quedar entre las más vistas en esta publicación. Por mi ningún problema. Hace ya tiempo que sé quienes son y de donde vienen estos peperos pero está bien que la gente ábra las ojos. El nombre de la calle sólo es la punta del iceberg de las políticas regresivas y de extrema derecha que practican los “conservadores españoles”

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment