Camp de TúriaNotíciesPolítica

La devolución del préstamo solicitado para pagar a los proveedores que ha solicitado el Ayuntamiento de Bétera costará 1.4oo.ooo euros a los ciudadanos que pagarán durante los próximos 10 años con sus impuestos 

El Concejal de Hacienda fue el encargado de explicar las condiciones del préstamo

Durante el pasado Pleno Ordinario del mes de Junio el Gobierno Local se vio obligado, ante las preguntas realizadas por la oposición, a explicar a los ciudadanos presentes las condiciones en las que el Ayuntamiento de Bétera tendrá que devolver el crédito solicitado para pagar los más de 4 millones de euros que debían en facturas acumuladas a los proveedores. 

Tal y como explicó el propio Concejal de Hacienda, Josep Enric Alcacer, el Gobierno de España aprobó el pasado 30 de abril el Plan de Ajuste elaborado por el gobierno local, condición indispensable para poder conceder el préstamo. Sin el Plan de Ajuste no había crédito para pagar las deudas y es aquí donde se incluye la privatización del servicio de agua potable que ahora tratan de evitar los beterenses.

El 22 de mayo se aprobó el crédito por valor de 4.198.000 euros. Una cantidad que tendrá que ser devuelta en 10 años a un interés variable que rondará el 6% o lo que es lo mismo, los vecinos de Bétera pagarán con sus impuestos los intereses del préstamo que ascienden a 1.400.ooo euros.

Aunque los concejales de PP y UPIB insisten en que esta medida ha tenido que ser tomada debido a la coyuntura de crisis económica que atraviesa el país, para los grupos de la oposición este préstamo no se tendría que haber solicitado si el Ayuntamiento de Bétera hubiese realizado una buena gestión de las arcas municipales durante los años de bonanza económica.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. No tenemos gobierno local. Tenemos mandamases elegidos democraticamente. No son administradores, son despilfarradores. Tienen mayoria, pero no la patente para hacer lo que les venga en gana, y como casi todos los Españoles piensan bien pero tarde. Asi que, visto lo visto, relajarse y disfrutar que estamos ya en verano

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment