Camp de TúriaNotíciesPolíticabetera / Bétera
betera / Bétera

Centenares de personas se concentraron para pedir que el agua potable siga siendo de Bétera


Más del 20% de los ciudadanos de Bétera han firmado para evitar que el servicio de agua potable deje de ser gestionado por el municipio y sea vendido a una empresa privada.  En total 4.300 firmas que ayer por la tarde los miembros de la plataforma “Bétera per l’aigua” entregaron con el objetivo de que el gobierno local frene el proceso de privatización y negocie una solución consensuada con los vecinos.
Mientras en el interior del consistorio se entregaba las firmas, fuera centenares de personas se concentraban para hacer ruido y gritar que el agua es del pueblo y no de los políticos del PP y UPIB. Además los manifestantes solicitaron explicaciones del Alcalde, Germán Cotanda, y hasta su dimisión por la nefasta gestión del agua que, aseguran, está realizando.
betera / bétera

Los ciudadanos pidieron a gritos la dimisión del Alcalde de Bétera


Representantes de la iniciativa ciudadana se reunieron con el equipo de gobierno durante poco más de diez minutos. Fue una reunión a puerta cerrada, el propio Alcalde de Bétera se encargó de que no hubiese prensa en la sala. No se llegó a ninguna conclusión, según los portavoces de “Bétera per l’aigua”, Germán Cotanda les ofreció una respuesta ambigua y dilatoria para intentar que el movimiento ciudadano se vaya desinflando poco a poco.
Entre los manifestantes también se encontraban miembros de los partidos de la oposición que se han mostrado siempre contrarios a la privatización del agua. Para la Portavoz del PSPV-PSOE, Pilar Ros, “el 20% de los ciudadanos ha dicho no a la privatización, por lo que el gobierno local debería escuchar su opinión como si hace para otras cuestiones de menor importancia”. Pilar Ros insiste “en que lo que le preocupa al Grupo Socialista es que la nueva empresa venda y agote el agua de los acuíferos de Bétera como ya ha pasado en otras poblaciones”.
Pilar Ros Bétera

El PSOE pide que se escuche a los vecinos y se paralice la privatización


También la coalición Compromís se ha mostrado contraria a la venta de la gestión del agua. Cristina Alemany “asegura que es difícil que el gobierno local haga caso a los ciudadanos, pero no por ello hay que dejar de manifestarse y protestar”. Para ella en estos momentos “Germán Cotanda debería de paralizar el proceso y convocar un referéndum para que sea el pueblo quien decida el futuro del agua”.
“Bétera per l’aigua” continuará trabajando hasta lograr una respuesta clara del Ayuntamiento. Por el momento el miércoles que viene los ciudadanos volverán, cacerola en mano, a protestar a las puertas del consistorio. La cita será a las 19.00 horas.



Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. A mí lo que me gustaría saber es si los impresentables del ayuntamiento han “tenido tiempo” hoy para sellar las copias de lo de las firmas. Ahora resulta que con 15 individuos/as que tendrán allí haciendo el tarambana, ninguno tiene tiempo (ni huevos, por lo visto) para poner unos sellos, -que ni una excusa decente nos merecemos- ya que eso hasta la señora de la limpieza lo podría hacer. (Sin desmerecerla en absoluto, pues el servicio que ella presta es sin duda mil veces más útil y necesario que lo que hacen esta panda de corruptos lamecirios)

  2. COMPROMIS PER BÉTERA ha presentado ALEGACION mediante un RECURSO DE REPOSICIÓN contra el pliego de condicione de la privatizción del servicio del agua, ALEGACIONES QUE INTENTAN PARALIZAR EFECTIVAMENTE ESTA PRIVATIZCIÓN. Parece ser que según decreteo de alcaldia de ayer, se ha paralizado provisionalmente esta PRIVATIZACIÓN.
    Bien por todos.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment