Camp de TúriaNotícies

Comisión de Cooperación Municipal y Medio Ambiente


La Diputación de Valencia ha impulsado una nueva edición del Plan de Choque para el pago de facturas pendientes de los ayuntamientos con proveedores, con un presupuesto total de 4.950.000 euros. Por el momento se desconoce si el Ayuntamiento de Bétera echará mano de esta nueva herramienta para pagar parte de las  facturas creadas durante los últimos 6 meses.
Según ha informado la Diputación Provincial este nuevo balón de oxígeno persigue ayudar a todos los consistorios a sanear las cuentas públicas, mejorar sus economías y evitar la morosidad, además de facilitar el cobro de proveedores y contratistas en la difícil coyuntura económica actual.
La iniciativa beneficiará a todos los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia que deseen adherirse, a los que la Diputación subvencionará facturas devengadas a partir de enero de 2012 exclusivamente a cargo del consistorio al no tener financiación de cualquier otra entidad.
Los interesados deberán solicitar su adhesión al II Plan de Choque de la Diputación hasta el 17 de septiembre de 2012, junto con la documentación requerida, que incluye una relación aprobada por el órgano competente con las facturas o certificaciones para las que solicitan la subvención.
Las facturas “subvencionables” son las referidas a gastos de funcionamiento o corrientes (capítulo II) y de inversión (capítulo VI), pero en ningún caso los gastos de personal.
La Diputación de Valencia, tras la recepción de la documentación, resolverá la cuantía concreta de la subvención que otorga al ayuntamiento, según el importe de las facturas remitidas y el baremo poblacional.
Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment