Camp de TúriaNotíciesOci i Cultura

La V Edición de la Feria del Comercio de Bétera ha vuelto a ser un éxito. A pesar del calor y del fútbol los beterenses han aprovechado la ocasión para pasear por La Alameda y conocer de primera mano la variedad de comercios que cada día levantan sus persianas en las calles de Bétera.

En total han participado 60 comercios, 11 de ellos del sector de la hostelería: bares, hornos y cafeterías que han podido sacar sus ricos productos de los establecimientos. Algunos son de toda la vida, otros como el Atelier del Sabor acaban de abrir su negocio y han encontrado en la Feria del Comercio un escaparate ideal para dar a conocer su pastelería artesanal.

  

Paseando por La Alameda encontramos stands de todo tipo desde tiendas de ropa, productos informáticos, estudios fotográficos, agencias de viaje, estudios de tatuajes o zapaterías.

El Presidente de la Asociación de Comerciantes de Bétera, José Vicente Broseta,  se ha mostrado contento y satisfecho por el resultado obtenido en esta quinta edición y ha asegurado que la mayoría de participantes tienen la intención de repetir el año que viene. Broseta insiste en que el éxito de la feria no se mide en el número de ventas “ya que es un evento más que para vender, para promocionar los negocios y dar a conocer el variopinto tejido comercial que tiene la localidad”.

Para el próximo año se está valorando cambiar el acontecimiento de fechas y celebrar la feria en el mes de mayo con el fin de sufrir un poco menos de calor; también se tendrán en cuenta  los errores cometidos este año para subsanar en las próximas ediciones como por ejemplo la falta de papeleras o de seguridad.

La Asociación de Comerciantes de Bétera asegura que a pesar de que les gustaría poner en marcha muchas otras iniciativas de promoción y formación para los comercios asociados no pueden hacerlo debido a la falta de recursos económicos. Broseta asegura que el Ayuntamiento de Bétera les ha recortado la pequeña subvención de la que gozaban: “reivindicamos una mayor subvención para la entidad ya que nosotros como tejido comercial mantenemos la actividad económica de la ciudad y aún así recibimos mucho menos que otras asociaciones”.

Como medio de comunicación al servicio de la localidad, Betera.com, quiso participar en la Feria del Comercio para estar más cerca de los ciudadanos pero el Ayuntamiento de Bétera lo impidió a pesar de haber pagado y formalizado nuestra participación. Todavía estamos esperando un escrito oficial de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) en el que se nos justifique qué bases de la convocatoria no cumplimos para justificar nuestra exclusión.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment