Camp de TúriaNotíciesSuccessos

El fuego se ha producido cerca de la urbanización Montesano

Esta tarde se ha producido un nuevo incendio en la localidad de San Antonio de Benagéber. El fuego, del que todavía no se conocen las causas, se ha producido en los alrededores de la urbanización Montesano, a tan sólo un kilómetro de donde la pasada semana se quemaron siete hectáreas de pastizal,  pinos y frutales.

Debido al calor la Consellería de Gobernación mantiene desde el domingo el nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales en el interior de la provincia de Valencia.

El Centro de Coordinación de Emergencias recuerda que el nivel 3  supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Por este motivo, se suspenden todas las autorizaciones otorgadas.

Igualmente, aconseja no fumar mientras se camina por el monte ni arrojar colillas o fósforos desde vehículos, no encender fuego bajo ninguna circunstancia, no utilizar artefactos o material explosivo como petardos, masclets o carcasas, entre otros.
Según las mismas fuentes, en caso de detectar un incendio en sus comienzos, se puede intentar sofocar echando agua o tierra sobre la base de las llamas o golpeando con la rama de un árbol que estuviera verde. No obstante, si pasado más de un minuto no ha podido ser sofocado, hay que comunicarlo inmediatamente al teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ o a las autoridades más cercanas.
En caso de incendio, desde la Generalitat recalcan que se siga en todo momento las indicaciones dadas por el personal que tiene atribuidas las misiones de vigilancia y extinción.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment