Esta misma mañana llegaba hasta nuestra redacción una foto, realizada por un vecino, en la que aparece este vertedero situado en el Polígono Industrial de Bétera donde el Ayuntamiento de Bétera tira y acumula la recogida de la poda. Aquí se seca y luego una máquina se encarga de triturarla.
Durante las últimas dos semanas se han producido dos incendios importantes en la cercana localidad de San Antonio de Benagéber debido a las altas temperaturas que esta sufriendo la Comunitat Valenciana.
Sin duda este tipo de vertederos improvisados, sin medidas de seguridad, donde se acumula la poda puede transformarse en un polvorín durante estos días de calor y alto riesgo de incendios en la provincia.
Gracias a esta imagen podemos advertir del peligro de esta situación que esperamos sea subsanada en las próximas horas por el servicio municipal para no tener que lamentar ningún incidente que pueda afectar a las naves del polígono. Esperamos que el Alcalde de Bétera, Germán Cotanda, retire los restos de poda acumulada y pida responsabilidades a su Concejal de Medio Ambiente.
Comenta aquesta notícia