Camp de TúriaNotícies


Europa Press/Redacción.
Un total de 29 provincias están hoy en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas, entre ellas Valencia y Alicante, que pueden alcanzar los 38 grados centígrados, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En la localidad de Bétera este va a ser un día totalmente despejado donde no veremos en todo el día ni una nube. El sol será el protagonista y las temperaturas alcanzarán los 36º en las horas centrales del día.
Cruz Roja recomienda:

  • Si tiene que permanecer en el exterior, procure estar en la sombra.
  • Si puede, evite las actividades en el exterior en las horas centrales del día, sobre todo, si son intensas.
  • Si tiene que hacer actividades en el exterior durante las horas de calor no olvide descansar, protegerse del sol y refrescarse (beba líquidos, refrésquese la cabeza, utilice un abanico)

Debido a las altas temperaturas el Centro de Coordinación de Emergencias ha ampliado para este jueves el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, a toda la Comunitat Valenciana, por lo que la provincia de Alicante, la de Valencia e interior de la provincia de Castellón están en alerta.
Esta Preemergencia incluye la comarca de Camp de Túria, especialmente en localidades como San Antonio de Benagéber y Bétera donde en las últimas semanas ya se han tenido que lamentar dos incendios producidos por las altas temperaturas.
El CCE recuerda que el nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Además, se suspenden todas las autorizaciones otorgadas.
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment