Gent de BéteraNotícies

Enrique Marqués, "el Salero" es uno de los ciudadanos más comprometidos y reivindicativos de Bétera


Para los vecinos de Bétera Enrique Vte. Marques Chilet , más conocido como Enrique “El Salero”, no necesita presentación ya que es un hombre muy conocido en la localidad por su implicación en la política municipal. Aunque nació en Alfara del Patriarca ha vivido prácticamente toda su vida en Bétera, de hecho siente esta localidad “como su pueblo, su oxígeno y su sangre”. Creador del grupo “Mi pueblo Bétera” en Facebook , “el Salsero” utiliza la red social para hablar claro y expresar sus opiniones sobre la actualidad del momento y la realidad social que estamos viviendo. Bétera.com ha estado charlando con él, y esto es lo que nos ha contado.
Pregunta: Tengo entendido que eres una persona muy activa en la vida municipal y que desde “Mi Pueblo” sueles opinar sobre los aspectos de la localidad. 
Respuesta: Sí, el objetivo que persigue “Mi pueblo Bétera” es  llegar a todos los hogares para informar o para que ellos nos informen de sus inquietudes, sus problemas, denuncien situaciones o  aporten ideas para mejorar la localidad. Se trata de un grupo abierto y con plena libertad de opinión.
P: ¿Qué cuestiones de Bétera te provocan más indignacióñ
R:  A nivel de gobierno local me indigna la incompetencia de los dirigentes que muchas veces son incapaces de solucionar los problemas de la localidad pensando en el bienestar de las familias que viven en Bétera, muchas de ellas lo están pasando mal por la crisis y el Ayuntamiento no sabe o no quiere ayudarles. Pienso que el Alcalde, Germán Cotanda, ha absorbido la herencia de un gobierno anterior y está rodeado de personas que no le están aconsejando bien.
Pero me indignan muchas otras situaciones, como por ejemplo, el sufrimiento de los agricultores y el poco apoyo que reciben de la administración. Año tras año se nos toma el pelo con el cultivo de la naranja, pienso que deberíamos unirnos y tomar una determinación.
P: ¿Qué te parece el movimiento contra la privatización del aguá 
R: Me parece fantástico. Gracias a la acción de esta iniciativa ciudadana “Bétera per l’aigua” parece que la privatización del agua se ha paralizado.
P: ¿Crees que los ciudadanos deberían de manifestarse más en la callé 
R: Por supuesto, la gente debería de protestar alto y claro cuando algo le indigna. Con el tema del agua hubo dos convocatorias frente al Ayuntamiento de Bétera y las dos veces asistió poca gente a pesar de que más de 4.000 personas había firmado contra la privatización del servicio. No sé el porqué tienen miedo a manifestarse.

"El Salero" anima a los ciudadanos a manifestarse en la calle ante situaciones injustas


P: Si fueses alcalde, ¿Qués es lo primero que harías? 
R: No quiero ser alcalde pero si me preguntas qué haría te respondo. Estaría unos meses sin gobernar estudiando detenidamente cuál es la situación que he heredado. Después trabajaría en lo más importante, terminar con el desempleo, ya que este es el problema más grave que tenemos hoy en Bétera.
P: A parte del desempleo, ¿qué otra cosa crees que debería solucionar el Ayuntamiento de Bétera de manera inmediatá 
R: El problema de los jóvenes. Lo he dicho muchas veces, incluso a la propia Concejala de Juventud, los chicos y chicas de entre 14 y 17 años necesitan un sitio donde estar, reunirse y pasar el rato. En estos momentos no saben donde ponerse y parece que molestan allí donde se sientan a pasar el rato.
P: ¿Qué opinas de los partidos de la oposicióñ ¿hacen bien su trabajó 
R: Lo hacen perfectamente, pero ahora voy a intentar estar yo también para dar más guerra.
P: ¿Cuál es tu político favorito de Béterá 
R: Pilar Ros es para mi la política perfecta. Ella, junto con un buen equipo, podría llevar a Bétera por buen camino. Cuando gobernó el PSPV-PSOE se hacían cosas y había transparencia en la gestión, no entiendo porqué un pueblo que funcionó bien gobernado por los socialistas dejó de apoyarles  para votar a otros de “bolsillo cercano”.
 
Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Hasta ayer, consideraba a este portal, pese a su claro sesgo partidista, como un medio relativamente neutral y como el mejor para informarse de la realidad cotidiana de nuestro pueblo. Dándole una plataforma a individuos como éste, la única consecuencia es el desprestigio del propio portal y de la agrupación local del PSPV. Pese a adscribirme más pronto al PP que al PSPV o a Compromís, sí considero que Pilar Ros es una bune alternativa, aunque recibiendo apoyos y halagos de determinadas personas, más que halagos pueden ser considerados descalificaciones. Por cierto, AYER HABÍA AL MENOS UN COMENTARIO MÁS, naturalmente ahora no aparece. ¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÉIS EN RETIRARME EL MÍÓ

  2. anda, me retiraron el comentari, viva la democracia y la libertad de opinion, esto me recuerda a como funciona el entrevistado en su perfil de facebook

  3. jajajaj ande andara mi comentarió no pasa nada, junto con la critica y la entrevista en el facebook que tanto le gusta al protagonista, volvera a aparecer, a ver si ahi tambien lo eliminais, ESTO SE LLAMA CENSURA

  4. La gran diferencia entre la educación y la falta de respeto es que yo doy la cara y digo quien soy y este Señor como suelen hacer los prepotentes de la derecha cuando tienen mando es faltar sobre todo al respeto de la expresion , ya que desde luego que todos sabemos que son hijos del gran fascismo es normal que lo suelan hacer pero espero que se modernicen y empiecen a respetar el pensar de los demás que es la única forma de llegar a la meta.
    Y ves pensando que si yo te doy pena o te hago gracia a mi me dais pena y vergüenza del partido de un partido el cual nos ha ensuciado la cara en todo el mundo y somos unos ladrones y mafiosos allá por el país que pises , eso si que es una vergüenza , lo que yo pueda decir que no te afecte muchacho que te afecte mas el partido al que representas y bajar esos humos prepotentes y usar el dialogo de la verdad.

  5. Y espero entendais y os quede claro que si las gestiones estuvieran bien llevadas habria trabajo y dinero y no digo mas, lo que uno no puede pretender es ser medico y no tener vocacion de tal , solamente hacerlo por dinero.

  6. ciertamente das pena de verdad enrique y cada vez que intentas defenderte de los ataques que recibes no haces mas que definirte, parece un juego de palabras pero date cuenta que no es lo mismo defender que definir.
    eres mas papista que el papa y mas franquista que franco, si quieres hacer algo por mi pueblo lo mejor es que te encierres en tu casa y dejes de hacer las memeces que haces porque provocas vergüenza ajena

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment