Europa Press / Redacción
Hoy la luz en la provincia de Valencia es anaranjada y grisácea debido al incendio que a estas horas sigue quemando miles de hectáreas de masa forestal de los términos municipales de Cortes de Pallás, Macastre, Dos Aguas, Yátova y Montroi y avanza hacia Llombai y Catadau.
La localidad de Bétera también está cubierta todo el día por una gran masa de nubes grises y las cenizas se acumulan en las aceras, terrazas y coches a pesar de la lejanía del incendio. Una imagen apolcalíptica que se incrementa debido a las altas temperaturas que estamos sufriendo estos días con máximas de hasta 38 grados.
El fuego ha obligado ya a desalojar cinco aldeas de Cortes de Pallás: Venta Gaeta, Vinuelas, La Cabezuela, Los Herreros y Castellblanques, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El incendio, que afecta a otras cuatro localidades, ha obligado a desalojar a más de 700 personas, aunque el Puesto de Mando Avanzado no descarta que se puedan producir nuevas evacuaciones a lo largo de la jornada.
En las tareas de extinción participan más de 1.000 efectivos y 28 medios aéreos, nueve brigadas helitransportadas, 52 autobombas, personal del Consorcio, voluntarios así como dos secciones de la UME.