Notícies

El humo es visible desde Bétera


Europa Press / Redacción
Hoy la luz en la provincia de Valencia es anaranjada y grisácea debido al incendio que a estas horas sigue quemando miles de hectáreas de masa forestal de los términos municipales de Cortes de Pallás, Macastre, Dos Aguas, Yátova y Montroi y avanza hacia Llombai y Catadau.
La localidad de Bétera también está cubierta todo el día por una gran masa de nubes grises y las cenizas se acumulan en las aceras, terrazas y coches a pesar de la lejanía del incendio. Una imagen apolcalíptica que se incrementa debido a las altas temperaturas que estamos sufriendo estos días con máximas de hasta 38 grados.

Las cenizas cubren coches, aceras y terrazas en Bétera


El fuego ha obligado ya a desalojar cinco aldeas de Cortes de Pallás: Venta Gaeta, Vinuelas, La Cabezuela, Los Herreros y Castellblanques, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El incendio, que afecta a otras cuatro localidades, ha obligado a desalojar a más de 700 personas, aunque el Puesto de Mando Avanzado no descarta que se puedan producir nuevas evacuaciones a lo largo de la jornada.
En las tareas de extinción participan más de 1.000 efectivos y 28 medios aéreos, nueve brigadas helitransportadas, 52 autobombas, personal del Consorcio, voluntarios así como dos secciones de la UME.
Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment