NotíciesPolítica

Bétera acuerda la paralización de la privatización del servicio de agua potable

El pleno del mes de julio, celebrado este lunes, ha aprobado la retira del expediente con el que se pretendía vender la gestión del agua potable a una gran empresa. De este modo los acuíferos de Bétera seguirán siendo gestionados por el Ayuntamiento tal y como se ha hecho hasta el momento.

Como se había anunciado la retirada del expediente estaba ayer en la orden del día y todos los grupos políticos, excepto los concejales de Mas Camarena que optaron por la abstención, votaron a favor de la paralización del proyecto. El público asistente celebró esta decisión con aplausos.
El Grupo Compromís mostró su agradecimiento a todos los vecinos que se han movilizado durante las últimas semanas para lograr que el agua potable siga siendo de los beterenses.
El PSPV-PSOE siempre se ha mostrado contrario a la privatización de este servicio y de cualquier otro, pues  la formación opina que siempre es mejor que el Ayuntamiento sea el gestor directo de los servicios. La Portavoz del Grupo Socialista, Pilar Ros, solicitó al equipo de gobierno que la paralización definitiva sea llevada al pleno lo antes posible para zanjar el asunto. Dicha anulación, según afirmó el propio Alcalde de Bétera, será aprobada en el próximo pleno municipal.

La Portavoz Socialista, Pilar Ros, pidió la anulación definitiva


Con la retirada de la venta del agua, Bétera dejará de ingresar dos millones de euros que estaban previstos tanto en los presupuestos de 2012 como en el Plan de Ajuste presentado al Gobierno de España; ahora la cuestión que más preocupa a los partidos de la oposición es de dónde se piensa sacar este dinero. Los partidos de la oposición esperan que el gobierno local cuente con ellos para cuadrar las nuevas cuentas municipales con claridad y transparencia.
 
Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Sólo cuando se ha montado el pollo han dado marcha atrás pero no por principios. No hicieron caso a la oposición que se lo repitió mil y una veces: no tiene sentido vender la gestión del agua por tres millones de euros para tapar los agujeros del despilfarro y que sean los vecinos los que asuman el desmadre en el recibo del agua. Ahí quedará para la posteridad el intento pero lo que ha quedado en evidencia es la mala gestión y los malos haceres de este equipo de gobierno con su portavoz y alcalde al frente y con un UPIB complice

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment