Oci i Cultura

Europa Press.
La Fundación La Luz de las Imágenes ha recibido las primeras reservas de grupos para asistir al taller didáctico permanente que ha instalado en su Centro de Conservación de Bienes Muebles en Bétera, ubicado en locales cedidos por la Diputación provincial.
Se trata del primer taller de este tipo en un centro de conservación en España y su objetivo es compartir con los asistentes los trabajos de restauración en diversas técnicas artísticas a través de actividades multimedia y manuales.
Las actividades multimedia permiten el aprendizaje interactivo de diferentes técnicas y procesos de restauración con dos niveles de dificultad, mientras que las actividades manuales se centran en el conocimiento del trabajo de restauración mediante la técnica elegida por el grupo participante.

Numerosos centros educativos y las universidades populares de la Comunitat Valenciana se han mostrado interesados en este taller, que abrirá sus puertas el 1 de octubre con una duración aproximada de dos horas y está destinado a grupos de todas las edades.
Además, la actividad también incluye una visita explicativa por el centro de conservación, donde los asistentes podrán observar en primera persona el trabajo minucioso que realizan los restauradores de La Luz de las Imágenes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia ha incluido este taller dentro de la oferta formativa municipal del curso 2012-2013, dirigida a todas las comunidades escolares de la ciudad de Valencia en los niveles educativos de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Educación Especial y Adultos.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment