Camp de TúriaFoto denúnciaNotícies

El “Barranquet” de Bétera se encuentra en estos momentos lleno de basura y escombros que amenazan este paraje natural tan apreciado por los vecinos y vecinas de Bétera.
La formación política Esquerra Unida presentó el pasado mes de abril un escrito ante la Confederación Hidrográfica del Júcar en el que solicitaban que se procediese a limpiar el humedal y el entorno de este lugar situado en el término municipal de Bétera.
El paraje se encuentra en el cauce del Barranc del Carraixet y está totalmente abandonado y lleno de residuos sólidos urbanos como botellas, bolsas de plástico o neumáticos. En esta zona húmeda, que conforma un pequeño ecosistema con una vegetación diversa, habitan multitud de aves y otras especies como reptiles, anfibios e insectos.
Dos meses después de que se presentase el escrito todavía no se ha producido ninguna actuación de limpieza que mejore y preserve la zona por ello EUPV-Bétera presentó ayer mismo ante el Servicio de Protección dela Naturaleza (SEPRONA) una denuncia contra la Confederación Hidrográfica del Júcar exponiendo los hechos y reclamando una solución inmediata que evite el deterioro de la zona.

 
 

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment