Camp de TúriaNotíciesOci i Cultura

Europa Press.
La Serra Calderona dispondrá en 2012 de una inversión de 2,7 millones de euros, según ha anunciado el director general de Medio Natural, Alfredo González, al término de la Junta Rectora del Parque Natural, que se ha reunido hoy.
El principal proyecto que se está desarrollando este año en el Parque Natural son las obras del Centro de Interpretación de la Serra Calderona, que cuenta con una inversión de 589.000 euros y está previsto que se inaugure antes de que acabe el año.
Esta actuación mejorará la información que reciben los visitantes sobre los valores ambientales, paisajísticos e históricos de este espacio protegido, al tiempo que servirá para poner en valor a los municipios que integran el parque natural y dinamizar la actividad económica y la generación de empleo, siempre haciéndolo compatible con la preservación del medio natural.
El nuevo Centro de Interpretación se ubicará en el edificio de las antiguas escuelas municipales, cedidas por el Ayuntamiento de Náquera.
El centro contará con cuatro salas diferenciadas: una zona multiusos para reuniones y conferencias; una sala de exposiciones, en la que se mostrarán carteles y paneles con los valores de la Serra Calderona; un centro de información y oficina técnica; y la oficina del director del parque.
Además del Centro de Interpretación, la inversión para 2012 irá destinada a la conservación y mantenimiento del espacio natural. Esto incluye el desarrollo del plan de vigilancia contra incendios, ayudas forestales, actuaciones de la brigada de biodiversidad para la eliminación de especies exóticas y la mejora de la red de caminos.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment