Notícies

Pide al Gobierno financiación para los 5 millones de valencianos y dice que la salida de la crisis la encabezarán alcaldes y concejales.

Europa Press
El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha sido reelegido este sábado en el cargo, al lograr el 91,22 por ciento de los apoyos de los 1.230 compromisarios que han votado en el XIV Congreso Provincial del partido. En concreto, se han registrado 1.122 votos favor, 97 en blanco y 11 nulos.
Alfonso Rus, que ha recibido una gran ovación tras volver a ser elegido presidente, ha reclamado al Gobierno central que tenga en cuenta que hay cinco millones de valencianos a la hora de conceder financiación a la Comunitat.
El también presidente de la Diputación de Valencia, en su discurso previo a ser reelegido, ha dicho estar “muy orgulloso” de que Mariano Rajoy esté al frente del Ejecutivo, pero cree necesario “seguir reivindicando el millón de habitantes” más que hay en esta autonomía.
“Queremos que no den lo mismo que a los demás; con lo mismo que a los demás nos apañamos y eso es lo que tenemos que reivindicar”, ha subrayado Rus, quien considera que el actual “es el mejor momento de la historia, aunque estemos viendo el problema de la prima y del primo”.
Rus ha recordado que en el año 1957 tuvo lugar la riada de Valencia y en 1992 la pantanada de Alzira y en ambos casos “y salimos reforzados” a pesar de que “no nos dieron nada de Madrid, no nos han dado nunca nada, ni la mano”. Sin embargo, ha destacado que los valencianos “siempre hemos estado ayudando a toda España”.
Asimismo, ha asegurado a Fabra que para poder hacer que vuelva a ser “líder” la Comunitat Valenciana “nos tienen que financiar”. También le ha expresado su apoyo y el de todo el PP de la provincia de Valencia para “recortar lo que haga falta”. “Os vamos a apoyar a muerte, eres la referencia de la Comunitat y no vamos a buscar historias para no dormir”, ha subrayado.
Rus ha justificado los recortes puestos en marcha por Rajoy, porque “al final no tienes más remedio”. Además, ha dicho que a él no le importa tener o no coche oficial. “Yo he ido a pie pueblo por pueblo cuando no era nadie y no tenía ninguna vergüenza” ha resaltado.

UN CONGRESO QUE PARECE “HOLLYWOOD”

Rus ha agradecido a los asistentes haber acudido al Congreso Provincial que, a su juicio, es “un éxito”. “Esto parece Hollywood”, ha destacado, y ha dicho que supone “un honor” que el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, presida la Mesa del Congreso.
También ha destacado la presencia, entre otros, de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que, en su opinión, es “la estrella de las estrellas”, así como del secretario general del PP provincial, Vicente Betoret, a quien le ha dicho: “Te quiero, te admiro y estoy convencido que llegarán donde quieras llegar”.
Rus, de 51 años, casado y con una hija, es alcalde de Xàtiva (Valencia) desde 1995, presidente provincial del PP desde 2004 y presidente de la Diputación de Valencia desde el año 2007. Además, desde las últimas elecciones autonómicas de 2011 ocupa un escaño en las Corts Valencianes.
El Comité Ejecutivo Provincial, presidido por Alfonso Rus, cuenta con más de un centenar de miembros, entre los que destacan algunos como el portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, que aparece como vocal de libre designación. Por su parte, Vicente Betoret es el secretario general y Belén Hoyo y Cristóbal Grau son los coordinadores.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment