NotíciesOci i Cultura


El Ayuntamiento de Bétera ha comunicado mediante un bando oficial que este año durante “La Nit de la Coetà” se podrán volver a tirar cohetes por todas las calles de la localidad.
Por seguridad estará prohibida la pólvora en aquellas que se designen como vías de evacuación, a 50 metros de ellas, así como algunas zonas de riesgo especial que se señalan en el plano.
Según publica el bando se permitirá la participación en esta fiesta tan tradicional de Bétera a todas las personas mayores de 18 años que estén empadronadas en la localidad y que pertenezcan a una asociación que tenga un responsable en el grupo reconocido como experto. Esta persona será la encargada de presentar en el Ayuntamiento, antes del 5 de agosto, un listado con los participantes, una fotocopia del DNI de cada uno de ellos y el recibo que acredite la obtención del seguro personal de cada tirardor.
A pesar de que la “Coetà”, se desarrollará por todas las calles del municipio, la Policía Local tendrá total autoridad para intervenir en aquellas zonas donde haya demasiada concentración de fuego para requerir a los participantes que se dispersen por otras calles para evitar daños.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. De verdad que yo no entiendo a estos señores que dicen que nos goviernan . Bien por la autorizacion. Pregunta ¿ Limpiaran a tiempo los solares de la cruz?LOs enfermos de asma ¿tendran que emigrar esa noche ?Los que simplemente tienen panico o no les gustan ¿ les sugerimos la formula de Andrea Fabra ?.Señores haganselo mirar, es grabe, Betera es muy grande y descerebrados hay en todas partes.

  2. De verdad que yo no entiendo a la gente del pueblo que ha sido festera y tirado cohetes se queja ahora toda la vida se han tirado cohetes por betera gracias a todos los del pueblo que van a quitar las calles para los cohetes o los mismo forasteros que se quejan luego bien que vais todos a la alameda y a ver todo tipo de espectáculo por que no os quedáis en casa ya que gracias a la mitad de ciudadanos estáis tirando por suelo una fiesta que ya en pocos lugares se celebra como aqui. VIVA LA CORDA DE BETERA Y LA MARE QUE LA PARIT

  3. El festero que tiraba y ahora se queja, se podria callar. Pero hay que tener en cuenta que rectificar es de sabios.En cuanto a los forasteros (segun coet) que van a la alameda aver los espectaculos sera por que son al aire libre, o por que colaboran con la fiesta para que los mayorales compren y tiren coets y hagan espectaculos.Esos forasteros (segun dice Coet)seguramente seran vecinos de Betera y por tanto pagaran sus impuestos como todos y tambien tienen derecho a decidir en que se gastan. El que no les gusten los coetes no es motivo para que se vayan de un pueblo al cual ayudan a mantener. La libertad de unos acaba cuando pisa la de otros. Saludos

  4. Soc veina de Betera desde fa uns anys. Pague com tots els meus impostos. Visc a un carrer xicotet i estret al que no es podien tirar coets ( encara que un any ho van fer i be). Mire el plano i ara si poden tirar coets. Respete a qui li agrade, pero jo cada any he d’anar a casa d’uns familiars a dormir perque els meus fills xicotets puguen descansar.NO ES JUST.

  5. Noche triste la pasada. ¿Donde estan todos los amigos del coet? .Es la crisis? Todo el pueblo para quemar y aun asi hubo descerebrado que se salio del perimetro establecido. ¿No tenian bastantes calles?.Despues si el Ayuntamiento prohibe,la gente se queja y le hecha la culpa a los que no les gustan los coets
    Como dije en otro comentario ,descerebrados los hay en todas partes, y por culpa de unos lo pagaremos todos
    Veina, las quejas por escrito y en el Ayuntamiento y si no te hacen caso, la mandas a la delegacion de gobierno. TOdos tenemos derechos y obligaciones.Las obligaciones nos las exigen y los derechos, si consideramos que nos los pisan devemos de exigirlos.Saludos

  6. Mi opinion es que este nuestro gran pueblo y mundialmente reconocido es por sus escelentes tradiciones como son las alfabegas y los cohetes que gracias a nuestas obreras y mayorales año tras año se va haciendo mas famoso , las tradiciones son tales y no se pueden eliminar y si hay que eliminarlarlas , valdria eliminar la fiesta , por que las fiestas de Betera sin cohetes nunca podran ser fiestas.
    O

  7. “Es que se ha hecho de toda la vida ” jajajaja respuesta de —– … También de toda la vida se han matado toros, incluso personas, para eso está la evolución señores y la inteligencia, en teoría tenemos que olvidarnos de las costumbres y hábitos creados por los antepasados más ignorantes y corregir los errores siempre por un futuro mejor. Aunque es necesario que hayan —– como los que siguen apoyando esto , porque así a los que no lo somos nos seguirá yendo mucho mejor…
    ALCALDE, CONCEJALES, una vez más demostréis lo que sois , vixca la mare de deu que vos a parit a tots !

  8. Totalment equivocat – podrien fer coetá perfectament en un descampat , sense necesitat de trencar les cases, embrutar el poble y molestar als veins, si jo posse la musica forta la policia be corregent a donarme canya. Está clar que es un poble liderat per gent sense apenes estudis, una llastima .

  9. Mi padre es decorador, el hombre lleva toda su vida arreglando poco a poco su casa… solo decir que esto a lo que llamais tradicion y fiesta es x ley bandalismo, asi de claro reventar los bienes de otros es bandalismo. Encima supuestamente el ayuntamiento deberia pagar los desperfectos ya que tienen seguro para ello, pero segun lo amigo que seas del alcalde….. Aqui la gente es muy cerril, “la feista lo primero” sin ningun tipo de argumentacion, mira que el pueblo tiene hectareas de terreno a cascoporro, pues no, les gusta joder al projimo y gritarle al que se oponga asi es la gente de aqui… Cualquier dia me junto con 30 amigos y pongo de moda la tradicion de derrapar con la moto en el jardin de su puta madre… hasta que esto parezca texas

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment