Notícies

Europa Press / Redacción
Radio Televisión Valenciana (RTVV) presentará una propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a un máximo de 1.295 trabajadores, de forma que la plantilla se reduciría a 400 empleados.
Así lo ha anunciado el ente autonómico esta misma mañana que también ha avanzado que la aprobación de la iniciativa se abordará en el pleno del Consejo de Administración que se celebrará este miércoles, 18 de julio.
En la actualidad, RTVV cuenta con 1.695 trabajadores de los despidos previstos en el ERE 994 corresponden a TVV (que limitará su plantilla a 253 trabajadores), 173 al ente (74), 103 a RAV (67) y 25 a NouMultimedia, que contaría así con seis empleados.
De esta manera, la dirección estima que RTVV pasará de gastar más de 73 millones de euros en personal en 2011 a unos 17 en 2013.
Tras la propuesta de ERE presentada esta misma mañana los trabajadores han impedido este mediodía la emisión del informativo. Según informa la sección de Intersindical en su cuenta de twitter, empleados del grupo han ocupado el control del estudio de informativos para evitar que pudiera comenzar la emisión a las 14.00 horas ante la negativa de informar de los despidos anunciados.
En antena ha podido verse al grupo de empleados en el interior del estudio y uno de ellos ha tomado la palabra con un megáfono para asegurar que “los empleados van a luchar por mantener una televisión pública para los ciudadanos”. “Nos lo quieren robar todo”, ha lamentado este portavoz de los trabajadores, que ha sido aplaudido por el resto del grupo, que también ha pedido dimisiones.
En torno a las 14.15 horas, se ha interrumpido la emisión de esa protesta con un fundido a negro de la imagen. Cerca de cinco minutos después, se ha retomado la emisión del canal público con un documental.
El portavoz socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, ha asegurado que la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo presentada por la dirección del ente “no es un ERE ni una medida de ahorro, sino que es una caza de brujas que sólo sirve para pagar favores y castigar deslealtades”. De esta manera, el diputado autonómico ha asegurado que Fabra “tenía este ajuste planeado y oculto, a la espera de finalizar sus congresos internos”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment